Locales

Excluidos de la educación pública por no poder pagar los libros

La pandemia dejó al descubierto muchas falencias en materia de seguridad, salud y educación. Pero la que más cuesta entender es aquella en la que se pone como pretexto la compra de libros, teniendo en cuenta la situación económica por la que muchos correntinos están pasando, para que dos hermanitos no puedan acceder a una plataforma virtual.

Este es el caso de dos niños que asisten a la escuela Manuel Belgrano de la capital correntina. Cecilia, su madre se comunicó con 7Corrientes para contar la situación angustiante por la que esta pasando.

Según esta tutora: “La directora Norma Monzón, tuvo la brillante idea de armar un compendio de libros que solo se venden en la escuela, el problema es que el precio es altísimo y debido a la cuarentena no pude acceder a los mismos, y aunque podría sacar fotocopias seria sólo la mitad ya que si no compro los libros no tengo el derecho de ingresar a la plataforma virtual que solamente la editorial provee. Intente hablar con ella, pero además de no atenderme solo mandó a decirme que no se me podía bajar el precio ni siquiera comprando más de uno”.

La tutora debe pagar más de 5 mil pesos por los libros que utilizan sus dos niños en tercer grado; pero según afirma no son los únicos excluidos, ya que hay otras familias que tienen el mismo problema.

“Se jactan hablando de inclusión, y ellos mismos imponen herramientas inaccesibles para muchos. Me parte el alma ver que mis hijos a pesar de todos mis esfuerzos no formen parte de grupo, que sean separados, por un capricho”, aseveró.

“Me duele la falta de empatía por parte de los directivos que no se ponen en el lugar del otro. Y me duele que en estos tres años hicimos un sacrifico enorme para asistir y cumplir con todo para la nada. Mis hijos al igual que muchos otros hoy están “excluidos” incluso por la educación Pública”, agregó.

Palabras claves

2 comentarios

  1. El problema es el estado.
    Todo lo que contienen los libros en cuestión están disponibles libre y gratuitamente en internet.
    Ya se ha dicho y es verdad: la educación gratuita y de calidad está en internet.
    El estado es lento, fofo, inadaptado, burocrático y autoritario ante los desafíos de la educación en el siglo XXI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close