El joven subió a sus redes sociales una foto donde sostenía al animal, sin vida. Provocó molestia e indignación entre los usuarios.
En un grupo de Facebook que se dedica a difundir información sobre perros perdidos en la capital correntina, repudiaron ayer a un joven luego de que hiciera pública una foto con un pequeño yacaré muerto.
Santiago Galarza, un bonaerense que vive en Corrientes, publicó en sus redes sociales una foto en la que posaba sonriente mientras sostenía a un pequeño yacaré, de no más de un año, muerto. La imagen fue replicada en grupos de Facebook y también en Instagram, donde generó molestia e indignación entre los usuarios.
La primera réplica fue de Proyecto Ñacaniná, una asociación protectora de anfibios y reptiles, que penalizó el acto del joven e instó a tomar conciencia y condenar los comportamientos que perjudiquen la fauna local y todo acto de crueldad contra los animales.
Por su parte, el joven se defendió explicando que el animal ya estaba muerto cuando lo encontró. “Parece que el animal mataba pollitos y patitos en la zona y por eso lo mataron”, respondió frente a las acusaciones.
Ante apariciones de fauna silvestre en Corrientes los rescates los realiza el Centro de Conservación Aguará. Se pueden hacer consultas o avisos al número 3795048487. Recomiendan evitar los contactos con los animales y no lastimarlos.
Fuente: Diario Litoral