El periodista chaqueño Julio Wacjman, habló con Equipo de Noticias respecto a la nueva fase de cuarentena que vivirá Chaco desde este lunes con el regreso de las celebraciones religiosas, uno de los puntos más polémicos de las nuevas medidas.

“Creo que la medida fue apresurada, no fue consulta. A lo mejor un grupo de curas lo aprobó pero creo que es algo que va a volver hacia atrás”, dijo Wacjam sobre el regreso de las celebraciones religiosas en Chaco.

“Mas allá de que para asistir a las misas se pone un tope del 335 de gente, nmo están dadas las condiciones, en especial en Resistencia donde se concentra el 93,3% de los contagiados”, explicó.

Además este domingo se confirmaron que la cantidad de casos asciende a 459 y en horas de la noche se confirmó un nuevo fallecimiento.

“Falleció un hombre que estaba con asistencia respiratoria en el hospital Perrando. Estaba en terapia intensiva”, confirmó el periodista.

“El problema es que esto se está replicando muy rápido. Están apareciendo 20 personas por días contagiadas”, en promedio, señaló.

A esto se suma la situación senmsible del barrio Toba que en las últimas horas tuvo que ser cerrado, debido a que las personas del lugar no respetan la cuarentena, explicó Wacjman.

“Entre los infectados hay chicos y mujeres embarazadas”, explicó.

Fuente: LT7

 

Deja un comentario