Se trata de Ramón Cóceres, de 45 años. Su exesposa confirmó a NORTE la lamentable noticia y afirmó que el diagnóstico de su deceso fue por Covid-19.

Esta mañana el Ministerio brindó el parte epidemiológico sobre Covid-19 y dengue. En el caso de coronavirus la directora de Epidemiología de la provincia, Antonietta Cayré, precisó que hasta la noche del jueves 23 de abril se registraron 281 casos positivos de COVID-19. Sin embargo, no dieron a conocer esta nueva muerte en la provincia, quizás hasta tanto no hayan confirmado el diagnóstico.

La mujer, que prefirió mantener en reserva su identidad, relató que Ramón murió anoche a las 23.05 en el sanatorio Chaco luego de permanecer internado durante 18 días.

El paciente de 45 años padecía diabetes y debido a esta enfermedad ya había perdido la visión. El pasado 6 de abril ingresó al sanatorio Chaco por un cuadro de insuficiencia de azúcar y presentaba deshidratación. Desde ese día estuvo internado en la institución de salud privada pero el pasado domingo 19 de abril su estado se agravó y debió ser asistido con respirador.

Luego el 21 de abril le realizaron el hisopado para verificar si se trataba de un caso positivo de coronavirus. Sobre este procedimiento, la mujer aclaró que en ningún momento le informaron sobre la realización del test aunque consideró que pudo obedecer al protocolo actual del Ministerio de Salud frente a la pandemia.

No obstante, aclaró que su exesposo ingresó a la institución médica sin ningún síntoma por coronavirus el pasado 6 de abril. Por ello, considera que el hombre contrajo el coronavirus adentro del sanatorio.

“El virus lo contrajo en el sanatorio, el no ingresó con ningún síntoma de Covid 19. El último contacto que tuvimos fue el 6 de abril y después el contacto era solo telefónico y por las medicaciones e insumos que teníamos que retirar en el Insssep”, afirmó.

Sobre la confirmación del deceso y diagnóstico por Covid-19 precisó que la noticia se la comunicaron esta mañana cuando acudió a retirar una de las recetas para el Insssep. “Me avisan a la mañana que dio positivo el Covid pero nunca me informaron que le hicieron el hisopado, así que toda la descompensación la asociábamos con el cuadro diabético. Por su diabetes tenía su salud venía muy deteriorada, perdió la vista, tenía insuficiencia renal, problemas con corazón, era un paciente de muy alto riesgo”, contó y remarcó “no estoy disconforme con la atención que le dieron. Pero consideramos que él (Ramón) no ingresó con el virus, lo contrajo estando internado”.

Debido al diagnóstico, la mujer y su familia directa se contactaron con el Ministerio de Salud de la provincia para dar a conocer el caso y someterse a un test de ser necesario aunque aclaró que ningún integrante presentó síntomas y lo más probable es que no lo presenten ya que pasaron 18 días desde su internación y posterior fallecimiento, tiempo en que perdieron el contacto estrecho con el fallecido. “No estamos cuestionando a nadie, estamos haciendo el proceso de duelo como podemos, con mis hijos y su familia”, finalizó con la voz entrecortada.

Ramón es la víctima fatal número 12 por coronavirus en la provincia, un virus que le cambió los hábitos por completo a los argentinos y chaqueños, cobrándose lo más preciado: la vida de nuestros seres queridos.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *