Tanto en el horario matutino como en el vespertino, la gente se volcó a los negocios para realizar consultas y compras. Si bien las ventas en el primer semestre no levantaron, los propietarios agradecen el hecho de poder realizar sus actividades.

Pe­se al fe­ria­do pro­vin­cial en con­me­mo­ra­ción del ani­ver­sa­rio de la Co­ro­na­ción Pon­ti­fi­cia de la Vir­gen de Ita­tí, el sec­tor co­mer­cial en la ca­pi­tal pro­vin­cial tu­vo una jor­na­da ac­ti­va.

En una re­co­rri­da que re­a­li­zó épo­ca, pu­do cons­ta­tar que al­gu­nos lo­ca­les del cen­tro ca­pi­ta­li­no abrie­ron a las 8 y otros en­tre las 8:30 y 9. El mo­vi­mien­to de gen­te por la ma­ña­na fue im­por­tan­te y lo mis­mo ocu­rrió en el ho­ra­rio ves­per­ti­no.
Pe­se al año par­ti­cu­lar que vi­ve el pa­ís, los co­mer­cian­tes ca­pi­ta­li­nos aun­que no lo­gran el por­cen­ta­je de ven­tas es­pe­ra­do, agra­de­cen po­der te­ner abier­tas sus puer­tas.

De acuer­do a los da­tos de la Aso­cia­ción de la Pro­duc­ción, In­dus­tria y Co­mer­cio de Co­rrien­tes (A­PICC), en el pri­mer se­mes­tre del año hu­bo un des­cen­so de ven­tas que se apro­xi­ma al 35 por cien­to.

Más allá de es­ta re­a­li­dad, len­ta­men­te los mer­can­ti­les co­mien­zan a ver me­jo­ras. Por ejem­plo, lue­go de los fe­ria­dos del 9 y 10 de ju­lio, los pro­pie­ta­rios de los ne­go­cios de pe­a­to­nal Ju­nín de­ci­die­ron ayer abrir pa­ra no per­der un día más. Ade­más, al ser un fe­ria­do que no tie­ne im­pac­to en el sa­la­rio de los em­ple­a­dos de co­mer­cio, la ac­ti­vi­dad fue co­mo cual­quier día jue­ves.

Pe­se a la ba­ja tem­pe­ra­tu­ra y que al­gu­nos or­ga­nis­mos del Es­ta­do pro­vin­cial y mu­ni­ci­pal no fun­cio­na­ron, la gen­te se vol­có a re­a­li­zar com­pras o a mi­rar vi­drie­ras.

La vi­sión em­pre­sa­rial
El ti­tu­lar de la Fe­de­ra­ción Eco­nó­mi­ca de Co­rrien­tes (FEC), Da­niel Fi­li­goi, ha­bló so­bre la si­tua­ción co­mer­cial y pro­duc­ti­va de la pro­vin­cia.

“En Co­rrien­tes la es­ta­mos lle­van­do bas­tan­te bien en tér­mi­nos re­la­ti­vos, par­ti­ci­po de la Cá­ma­ra Ar­gen­ti­na de la Me­dia­na Em­pre­sa (CA­ME) con lo cual ten­go in­for­ma­ción dia­ria de la si­tua­ción de otras pro­vin­cias y en re­la­ción a ellas es­ta­mos ade­lan­ta­dos so­bre to­do con res­pec­to a la sa­lud y la eco­no­mí­a”, de­cla­ró.

Asi­mis­mo agre­gó: “A­cá se tra­ba­jó con mu­cha ener­gí­a, so­bre to­do en el in­gre­so de ex­tran­je­ros a tra­vés de Bra­sil, en el puen­te Co­rrien­tes -­ Cha­co y en la zo­na de Mo­co­re­tá. Eso evi­tó ma­les ma­yo­res. Tam­bién en un tra­to con las in­ten­den­cias que tie­nen en sus car­tas or­gá­ni­cas, fa­cul­ta­des pro­pias pa­ra ad­mi­nis­trar las ac­ti­vi­da­des sin in­va­dir de­re­chos cons­ti­tu­cio­na­les, tam­bién se es­ta­ble­cie­ron pau­tas pa­ra de­ter­mi­nar el in­gre­so y egre­so de las lo­ca­li­da­des”.

“Co­rrien­tes tie­ne una si­tua­ción de pro­duc­ción de ali­men­tos que des­de un pri­mer mo­men­to fue­ron ac­ti­vi­da­des esen­cia­les y eso hi­zo que las lo­ca­li­da­des del in­te­rior si­guie­ran con la co­se­cha, la in­dus­tria y la dis­tri­bu­ción, eso tam­bién es un pa­lia­ti­vo im­por­tan­te pa­ra com­bi­nar sa­lud y eco­no­mí­a”, con­clu­yó.

Fuente: Diario época

Deja un comentario