Las ferreterías son uno de los rubros que están exceptuados de la cuarentena total desde el día 1 para responder a las urgencias que podrían darse en un hogar, situaciones que requieren una solución inmediata como arreglar una canilla para no quedarse sin agua en casa.

Pero también debieron adaptarse a esta nueva normalidad que, al comienzo era un tanto desconocida. Desde Hidromat comentaron a 7Corrientes cómo fue ajustarse a las medidas impuestas por el coronavirus y cómo resultaron las ventas.

“El rubro siempre fue esencial pero las primeras dos semanas como era todo muy nuevo decidimos cerrar y, el 1 de abril abrimos nuestras puertas. Desde ese momento, el rubro fue muy beneficiado porque la gente se quedó en su casa: Si les faltaba algo en la casa recurrían a nosotros, nuestro rubro creció en el consumidor final aquél que compra una amoladora, un taladro, todo lo que sea máquinas para la casa”, aseveraron.

Dentro de las adaptaciones surgieron la modernización en la forma de atención. Debieron actualizar herramientas tecnológicas para ventas on- line, actualizar una página y elaborar un sistema de forma tal que, el cliente desde su casa pueda sentir que estaba dentro de la ferretería y pedir lo que le interesa para recibirlo cómodamente en su casa.

“Iniciamos con la venta on -line por whatsapp y actualizamos la página www.ferreteriahidromat.com donde la gente puede comprar con tarjeta, retirar del local o recibirlo gratis en su casa”, señalaron. Medida que aún se sigue implementando con muy buenos resultados. “Este era un canal que no lo teníamos bien desarrollado pero la pandemia nos obligó, para bien a ponernos en mrcha”, dijeron.

Durante la primera etapa de la cuarentena se vendieron herramientas eléctricas, insumos (electrodos, discos, lijas); “es decir elementos no de oficio sino de quien está en la casa y tiene que hacer algo en su casa”, indicaron.
“Las primeras dos semanas vendimos barbijos, alcohol en gel, pantallas faciales; elementos que no teníamos pero que ante la demanda debimos ofrecer en el local”, reconocieron.

Ahora, se siguen vendiendo muchas herramientas y máquinas para trabajos dentro del hogar y calzados de seguridad y ropa de trabajo (dado que cada 6 meses generalmente cambian la ropa de trabajo en algunas empresas).

Deja un comentario