En esta etapa del año, crecen las consultas por estrés y ansiedad. Los preparativos para los eventos, los balances, hacen perder el equilibrio emocional y el disfrute. Nadia Vaschuk, médica psiquiatra, MP 4220 dio algunas recomendaciones para poder tener una oportunidad de proyectar un mejor tiempo.

“Las fiestas de fin de año son una cuestión donde emocionalmente estamos con intensidad”, subrayó la psiquiatra.

La profesional, estuvo en el programa televisivo Equipo de Noticias y señaló que vivimos una época emocional de balance. Se recuerda a los que no están y eso está bueno, siempre y cuando no cause dolor porque hay una cuestión de intensidad de las emociones con mucho brillo y color en este tiempo del año.

“La alegría es muy grande y la tristeza también, se potencia todo. No es bueno el tema de la soledad, es importante reunirse con amigos, estar con familiares, acercarse a alguien, compartir las pérdidas, y el dolor”, recomendó.

Manifestó que ve que la gente está apurada comprando cosas y “entramos también en la inercia, de que algo es urgente y lo tenemos que hacer. Nos debemos dar cuenta que no estamos empezando el año, lo estamos terminando y nos recargamos con todas las cuestiones que no hacen bien”.

Asimismo, destacó que el estrés está bueno por un rato, no durante todo el año porque “debemos regular, darnos cuenta hasta cuando podemos sentirnos de esa manera y es difícil encontrar el equilibrio, no es abandonar y desvincularse. Si vivimos soltando no podemos construir nada, sostener nada ni mejorar nada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.