Nacionales

Filman a una yaguareté y su cachorro en Jujuy

Las imágenes de los felinos fueron tomadas en el Parque Nacional Calilegua. Se trata de un hecho insólito, dado que, hasta el momento, la especie no tenía presencia en la provincia.

Un ejemplar de yaguareté hembra fue filmado junto a su cachorro en el Parque Nacional Calilegua, en Jujuy, en lo que constituye un avistamiento inédito, dado que no es una provincia que se caracterice por la presencia de esos felinos.

En las imágenes, puede verse al animal adulto acostado en el medio de un camino de tierra, mientras que su cría cruza de derecha hacia izquierda y desaparece entre la maleza.

El hallazgo generó esperanza entre los conservasionistas, dado que se trata de una especie en peligro de extinción.

En tanto, el gobernador jujeño, Gerardo Morales, destacó el hecho en su cuenta oficial de Twitter, donde compartió el video de los felinos.

“Una yaguareté hembra con su cría en el Parque Nacional Calilegua. Es una buena noticia saber que en las Yungas jujeñas crece un nuevo ejemplar en extinción categorizado como el mayor felino de América”, escribió el mandatario.

El Parque Nacional Calilegua está ubicado en el sudeste de Jujuy. Fue creado en 1979 y constituye el único parque nacional de la provincia. Su superficie de 76306 hectáreas lo convierte en el área protegida más grande del país dedicado a la conservación de las selvas tropicales de montaña.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close