El mandatario correntino, en comunicación exclusiva con Equipo de Noticias, confirmó que la provincia se suma a lo dispuesto desde nación, de suspender las clases en toso el país hasta el 31 de marzo en el marco del plan de contingencia contra el coronavirus. Indicó que se cerrarán las escuelas y las fumigarán. Además se hará un control más fuerte en el puente Chaco-Corrientes.

El gobernador dijo están redactando los decretos correspondientes de suspensión de las actividades escolares en los niveles inicial, primario y secundario a fin de seguir las medidas de prevención.En tanto, el personal docente y no docente tiene que estar atento porque el Ministerio de Educación lo anunciará. “Estaremos cerrando los establecimientos educativos y se aprovechará a fumigar y limpiar”.

“Aquellos chicos que coman en los colegios, tendrán la posibilidad de retirar los alimentos como si estuvieran en las vacaciones de receso invernal”, anunció. Son 300 mil raciones que se distribuyen en las escuelas públicas y según el mandatario, la distribución de las mismas están garantizadas.

Acerca de los padres que trabajen en la administración pública que tienen hijos en edad escolar, gozarán de una licencia para poder estar con los chicos en sus casas, “con esta modalidad, tendremos una atención más reducida en la administración pública, con excepción, de los de la salud pública que se estarán cortando las licencias para poder atender los posibles casos igual que la policía de Corrientes”.

Anunció que se hará un control mucho más fuerte en el puente Chaco-Corrientes y zonas de frontera afín de colaborar con el gobierno nacional.

Aclaró Valdés que Corrientes no tiene casos positivos de coronavirus, “tenemos algunos que están en observación y cuarentena. Debemos extremar las medidas para evitar que ingrese a la provincia. Haremos todo a nuestro alcance para tratar de evitarlo”.

Valdés dijo que por decreto ordena que todo el territorio provincial acate las medidas.

En las zonas de fronteras, el gobierno provincial se encuentra a disposición del gobierno nacional. “Los controles de pasos fronterizos lo manejan la nación y nosotros vamos a estar a disposición”, afirmó.

“Tenemos que cumplir evitar que se junten las personas durante 15 días. Vamos ser inflexibles en esto. Debemos denunciar ante las fiscalías correspondiente a quienes violen la cuarentena porque está en juego la salud pública”, añadió.

Dengue

“El número de casos quedó estabilizado en alrededor de 400. Tenemos que extremar todas las medidas, la mayoría están en la Capital”.

“Debemos limpiar nuestros domicilios, ver que no haya reservorios. Si llueve, controlar que no haya acumulación de agua. Usar repelentes, insecticidas que corresponda”.

MENSAJE A LA CIUDADANÍA

Corrientes no tiene casos de coronavirus, tenemos que dar cumplimiento a las recomendaciones de los especialistas en infectología, evitar a personas que vienen afuera, respetar la cuarentena, tener cuidados. Cumplir las recomendaciones.

Estamos sacrificando las clases, las actividades, estamos en una situación compleja. Si cumplimos, tendremos un resultado positivo, sino, el resultado será catastrófico.

 

 

 

Deja un comentario