El actor de voz, Mario Castañeda, que realizó el doblaje de Goku en la serie Dragon Ball, le pidió a sus fanáticos que tomen las precauciones necesarias para evitar el contagio del coronavirus. El actor es oriundo de México, donde la situación crítica aún puede ser evitada debido a los pocos casos.

El actor de doblaje, Mario Castañeda, se dirigió a sus seguidores en twitter con un mensaje de precaución, y con un poco de humor como es su costumbre. El locutor tuiteó: “Hola México, Latinoamérica y el mundo… Soy la voz de Goku…! No les pido levantar los brazos para crear una Genkidama, pero si les pido seguir las recomendaciones para detener el contagio del Covid-19. Lávense las manos y quédense en casa. Cuídense!”.

Para quién no sabe, Goku es el personaje principal de la exitosa serie de animación japonesa Dragon Ball, y Castañeda fue el encargado de darle voz en el doblaje de América Latina.

La mencionada “Genkidama” sería algo así como una técnica que necesita la ayuda de todos para funcionar, y Mario aprovechó una analogía para pedirle a sus seguidores que colaboren con el cuidado y busquen evitar el contagio, cosa que funciona de una forma similar.

El actor de voz, nacido en México, también dejó un video para que sus fanáticos puedan imaginarse aún más a Goku pidiéndoles que tomen las precauciones necesarias.

Mario Castañeda, que realizó el doblaje de Goku en Dragon Ball, dejó un mensaje de precaución a sus fanáticos en su cuenta de Twitter, donde pide que se cuiden y tomen las precauciones necesarias para evitar el contagio del coronavirus.

Las respuestas en las redes fueron extremadamente positivas, con muchos fanáticos exclamando cosas como “sí señor” o “como lo ordene jefe”. Una de las respuestas más llamativas fue la del Club León, de la Primera División de Fútbol mexicano, que continuó con las referencias y llamó a la gente a quedarse en casa evitando la propagación del coronavirus.

En México todavía se está en una etapa contenida de la enfermedad, con solamente 164 casos confirmados de coronavirus y 1 muerto, y muy lejos de una situación critica cómo es la de Italia o España, con mas de 60.000 casos y 5.000 muertos entre los dos países.

Igualmente, y a pesar de que no se ha decretado ninguna cuarentena por parte del gobierno mexicano, varias personas marcan la importancia de mantener la distancia, quedarse en casa y hacer “home office” si es posible, y así evitar una saturación del sistema de salud.

Hasta ahora, las medidas que tomó el gobierno de México fueron suspender el fútbol y dar una ayuda a aquellos ciudadanos que se encuentran atrapados en zonas de riesgo.

Deja un comentario