DestacadosInterior

Goya se consagró campeón provincial en básquet femenino

Bajo la organización general de la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia, y la articulación con las comunas del interior, se disputó este lunes en Saladas, la fase “Provincial” de la disciplina Básquet Femenino 5 vs 5 (Sub17), correspondiente a los “Juegos Correntinos 2021”, clasificatorios para los “Juegos del Norte Grande” que se disputarán en octubre próximo en La Rioja.

La jornada provincial de la disciplina básquet femenino 5 v 5 (Sub17) arrancó en horas de la mañana de este lunes en el Club Antorcha de Saladas, con presencia del Secretario de Deportes, Jorge Terrile, autoridades locales y el equipo técnico de la cartera deportiva provincial en mesa de control.

En ese marco, y tras las palabras de Terrile, dio inicio el Provincial con los siguientes equipos participantes: Goya, Perugorría, Saladas, Ituzaingó y Caá Catí.

Luego de los encuentros respectivos bajo el sistema de zonas, se coronó campeón el representativo de Goya, tras superar en la final a Perugorría por 62 a 46.

De esta manera, Goya representará a la Provincia de Corrientes en los “Juegos del Norte Grande”.

Los “Juegos Correntinos 2021”, reducidos a causa de la pandemia, están dirigidos a jóvenes de la categoría Sub17, en las disciplinas: Fútbol, Básquet 5 vs 5 y Vóley Indoor (Modalidad: Femenino y Masculino).

Desde la Secretaría de Deportes se informó que fueron invitados 71 municipios del interior a participar de las etapas clasificatorios para los Juegos del Norte Grande.

De estos 71 municipios invitados, accedieron a participar 35 de ellos. De esa manera, competirán 200 equipos, con 2000 participantes en tres etapas: local, zonal y provincial.

De esos 2000 participantes, quedarán seleccionados 90 deportistas para las tres disciplinas en las ramas femenino y masculino.

El objetivo, según se destacó, es conformar el mejor representativo Sub17 posible en los deportes: Fútbol, Básquet y Vóley, (femenino y masculino), y que la delegación correntina despliegue una buena performance en los Juegos del Norte Grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close