La conducción de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), anunció que por el brote de COVID-19 no atenderá a sus afiliados.
A través de un comunicado de prensa firmado por Feliciano “Chano” Romero, secretario general, y la secretaria adjunta Carmen Méndez Ason, informaron a sus afiliados y a la ciudadanía en general que suspenden todas sus actividades institucionales, gremiales, adminstrativas y sociales; además, cierra su sede de España 612 por los próximos 15 días”.
Fundamentaron el cese de asistencia a los empleados públicos activos y pasivos en “el brote de contagios en cadena registrados en los últimos días en la Capital provincial, pero también por la indefinición institucional frente a la delicada situación epidemiológica, pero con advertencia de las autoridades sanitarias sobre la posible circulación comunitaria del virus”.
Pidieron al Gobierno de la Provincia “tomar decisiones y medidas urgentes para proteger a las y los ciudadanos y evitar que sigan aumentando los contagios en cadena”.
“Es momento de ser solidarios, institucionalmente responsables, y el Estado provincial debe encabezar esa tarea convocando al resto de la sociedad a realizar el esfuerzo coordinado para cuidarnos entre todos. La vida de muchos correntinos depende de ello”, finalizaron el comunicado de prensa los dirigentes gremiales.
Fuente: Diario época