Dos gres­cas en­tre ve­ci­nos fi­na­li­za­ron con al me­nos cua­tro he­ri­dos de di­ver­sa con­si­de­ra­ción en los ba­rrios Pa­to­no y Vir­gen de los Do­lo­res, en la zo­na Sur de la ciu­dad de Co­rrien­tes. Tres de ellos se­rí­an víc­ti­mas del ro­bo co­me­ti­do en una vi­vien­da, quie­nes en­fren­ta­ron a los pre­sun­tos la­dro­nes por­que la Po­li­cía no acu­día a sus lla­ma­dos.
La ri­ña co­bró tal mag­ni­tud que in­clu­so lle­gó a te­ner co­mo es­ce­na­rio la ve­re­da del Des­ta­ca­men­to po­li­cial ba­se del Gru­po de In­ter­ven­ción Rá­pi­da (GIR), al cual lan­za­ron cas­co­tes.
El pri­me­ro de los in­ci­den­tes ocu­rrió el sá­ba­do a la no­che. Cer­ca de las 23:30 en Se­bas­tián Ga­bo­to y Mal­vi­nas Ar­gen­ti­nas se pro­du­jo un en­fren­ta­mien­to en­tre “co­no­ci­dos”.
Esa es­qui­na de la po­pu­lo­sa ba­rria­da del Pa­to­no fue lu­gar del cho­que en­tre dos ban­dos que se cru­za­ron a cau­sa de vie­jas ren­ci­llas y co­mo con­se­cuen­cia un hom­bre de 29 años, iden­ti­fi­ca­do co­mo Ro­ber­to Os­car Ba­rrios, su­frió una he­ri­da en la ca­be­za.
Se­gún de­nun­cia­ron fa­mi­lia­res de Ba­rrios, otro ha­bi­tan­te de la zo­na al que iden­ti­fi­ca­ron con el alias de “Ti­le” lo ata­có ma­che­te en ma­no, ar­ma con la cual ases­tó un gol­pe.
Efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Duo­dé­ci­ma con el apo­yo del Gru­po de Res­pues­ta In­me­dia­ta Mo­to­ri­za­da de­bie­ron con­cu­rrir de ur­gen­cia a se­pa­rar las par­tes.
El hom­bre le­sio­na­do fue tras­la­da­do ha­cia el Hos­pi­tal Es­cue­la y pos­te­rior­men­te al Hos­pi­tal Vi­da.
El au­tor de la sal­va­je agre­sión lo­gró es­ca­par ha­cia el in­te­rior de un asen­ta­mien­to. Se tra­ta de un jo­ven de am­plios an­te­ce­den­tes de­lic­ti­vos.

Ba­ta­lla cam­pal
En el ba­rrio Vir­gen de los Do­lo­res el due­ño de una vi­vien­da de­nun­ció que una pan­di­lla de re­co­no­ci­dos mal­he­cho­res en­tró a ro­bar­le. Sin em­bar­go, al mo­men­to de pe­dir ayu­da a la Po­li­cía no tu­vo las res­pues­tas ne­ce­sa­rias pa­ra el ca­so.
An­te ese pa­no­ra­ma se pro­du­jo el en­fren­ta­mien­to en­tre el dam­ni­fi­ca­do, sus fa­mi­lia­res y el gru­po acu­sa­do de co­me­ter el de­li­to que es­ta­ría en­ca­be­za­do por un tal “Mi­chi” y otro su­je­to de alias “A­cei­te”.
La pe­lea con ar­mas (se pro­du­je­ron dis­pa­ros) fi­na­li­zó con tres per­so­nas he­ri­das. Ellas fue­ron una mu­jer lla­ma­da Ro­xa­na de 38 años, su hi­jo Héc­tor de 18 y el pa­dre de es­te jo­ven, Víc­tor, de 37, in­for­ma­ron a épo­ca fuen­tes po­li­cia­les. Son quie­nes de­nun­cia­ron el ac­to de ro­bo.
La re­frie­ga lle­gó has­ta el des­ta­ca­men­to del GIR, ca­si fren­te al ac­ce­so prin­ci­pal del ce­men­te­rio San Juan Bau­tis­ta, con­tra el cual arro­ja­ron ele­men­tos con­tun­den­tes.
En esa ba­se ha­bía na­da más que un so­lo po­li­cía de guar­dia por­que el res­to cui­da­ba el pre­dio don­de hu­bo un es­pec­tá­cu­lo de­por­ti­vo en cos­ta­ne­ra Juan Pa­blo II.
Tal efec­ti­vo so­lo ati­nó a pe­dir re­fuer­zos in­sis­ten­te­men­te mien­tras las es­ca­ra­mu­zas con­ti­nua­ron ha­cia otra par­te de la ba­rria­da.

Fuente: Diario época

Deja un comentario