El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés señaló ante medios nacionales, como ejemplo que la Argentina no está preparada para atender grandes incendios. “Esto nos da una lección y tenemos que aprenderlas todos”, señaló. Comentó que dialogo con el Presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández quien se comprometió con la asistencia a los productores.

Ante una situación que es caótica, el Gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés que arde en llamas desde diciembre comentó que pidió ayuda a Estados Unidos y Brasil porque hoy en día “se necesita aviones hidrantes de mayor porte, porque con los que tenemos (12 en total) no es suficiente”.

Según el mandatario correntino se creó un fondo especial de 40 millones de pesos para alquilar aviones hidrantes porque desde un principio se pedía que se restablezca una base. “Había siete aviones, Corrientes no tenía ningún avión hidrante en la provincia con base en Corrientes y por ello contratamos cuatro aviones hidrantes y vino un avión de Nación, después se fueron sumando helicópteros y aviones de forestadoras grandes de todo el país”, expresó.

El porqué de los carnavales

Ante la consulta de porque se realizan carnavales en una provincia que arde, el Gobernador explicó: “Tenemos una tradición que son los carnavales y eso es lo único que está motorizando el turismo. En las zonas afectadas si se suspendieron, pero en la capital correntina no, porque allí no tenemos focos activos”, dijo.

Teniendo en cuenta que por los incendios se cerraron los Esteros del Iberá, uno de los centros turísticos más importantes de la provincia, Valdés señaló: “Se decidió hacerlos en la capital para no generar otro daño más al turismo; esto es lo que nos está trayendo algo de recursos después de dos años de golpes, pero si esto continúa estaremos pidiendo que se suspendan los carnavales”, confirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.