Así lo indicó el coordinador de Políticas Hospitalarias del Ministerio de Salud de Corrientes, Alfredo Revidatti y enfatizó que “el dengue está en nuestra zona. Creo que es más el miedo que infunde que el peligro real que implica”.
Quizás también te interese:
Al respecto indicó que “hay que tomar las medidas preventivas neceasarias y no caer en la sicosis que genera la misma desinformación sobre esta enfermedad que no es tan severa como se cree dado que solo tiene un 2% de mortalidad y nosotros tuvimos cuadros de gripes mas peligrosos”. Además, Revidatti, aseguró: “Al Coronvirus ya lo conocemos desde antes, lo que sucedió es que este virus mutó y salto al mundo y nadie tiene las defensas adecuadas, pero en nuestra zona sigue siendo más preocupante y atendible la cuestión del dengue”.
Revidatti también enfatizó “hay que temerle al dengue, hay que combatir al mosquito para evitar la posibilidad de contagio. Opino que estamos llegando a pico de este brote”, y agregó: “El cambio de temperatura creo que nos favorecerá. Tuvimos peores procesos en otros años y ahora lo estamos combatiendo bastante bien, al menos mucho mejor que años anteriores”.
El coordinador de Políticas Hospitalarias del Ministerio de Salud recordó que días pasado el ministro del área, Ricardo Cardozo, presentó “el plan de prevención provincial contra el Coronavirus y destacó que se capacita al personal de fuerzas y organismos para detectar personas con síntomas de la enfermedad”.
Finalmente, el funcionario remarcó que “para quienes llegan desde el exterior, en los lugares de fronteras, con responsabilidad nacional, existen protocolos. Se aplican de acuerdo a las instrucciones dadas por Nación”.
Fuente: Radio Dos