Heraldo Leiva quien se desempeña en el Hospital de Campaña fue el primero correntino en inocularse y dijo que “desde que empezó la pandemia sentía que quería colaborar con algo”. Si bien se desempeña hace pocos meses en el área de la Salud envió un mensaje de confianza en la vacuna, “me siento perfecto. La vacuna es confiable”, remarcó.

Heraldo Leiva colaboró en un hecho histórico para la provincia, ya que fue el primero en acercarse voluntariamente a ser inmunizado con la vacuna Sputnik V en el Hospital de Campaña. Sin dudas que los nervios se apropiaron de su persona tal como relató pero también lo invadió el orgullo de representar a ese grupo humano que viene cumpliendo un papel heroico estando en el frente de batalla contra el COVID-19: el personal de salud.

En diálogo con diarioepoca.com sostuvo “primero sentí un poco de nervios por la situación y un vez que caí, sentí un orgullo. La verdad que estoy feliz y ansioso por la segunda dosis”, expresó. “Yo estoy afectado acá en el Hospital de Campaña para trabajar. Nos registramos y se dio la oportunidad de ser el primero y tomé la decisión”, afirmó todavía con la emoción a flor de piel.

Heraldo tiene 41 años y en diciembre del año pasado comenzó a trabajar en Slaud Pública como promotor de la Salud. “Primero estuve afectado a hacer terreno, buscando enfermedades de base, previniendo a los pacientes y después me afectaron acá al Hospital de Campaña”. “Yo recién comienzo, en diciembre de 2019 empecé a trabajar”, comentó.

Sobre el estar en contacto con las personas contó: “Uno siente el temor de las personas, es cuestión de explicarle. Desde que empezó la pandemia sentía que quería colaborar con algo. Hogar por hogar uno le va explicando los recaudos que debe tomar y la gente va perdiendo el miedo. Es lindo poder colaborar y estar en este lugar”, resumió Heraldo.

En cuanto a un mensaje a la población, instó a seguir cuidándose: “Uno nota que mucha gente se relaja y no toma las medidas. Es como que creen que se terminó la pandemia. La gente debe cuidarse y más con estas Fiestas. Mucho se relajan pero no hay que aflojar. Queda poco ya y es una luz de esperanza con las vacunas”, reflexionó.

“Me siento perfecto. La vacuna es confiable”, remarcó.

En su mensaje a sus colegas, Heraldo expresó “sigamos cuidándonos, no nos relajemos. Cuidemos el distanciamiento social. Hay gente que no quiere tomar las medidas y debemos explicarles, no enojarse y vacunarse”, resaltó.

Fuente: Diario época

Deja un comentario