Gustavo Martínez, de 50 años, se encuentra hace más de un mes en situación de calle. Tuvo un accidente en Curuzú Cuatiá y llegó a Capital para controles médicos, pero se dispuso la cuarentena en el país y no pudo regresar a su pueblo. Ahora vive en la calle con la ayuda de los vecinos.
Gostavo Martinez es de la zona rural de Curuzú y hace un mes vive en las calles de Corrientes
Con la ayuda de vecinos, Gustavo Martínez de 50 años se encuentra viviendo en la calle y recorrió, sin documento ni celular, parte de la provincia con la intención de poder volver a ver a su familia en Curuzú Cuatia.
Antes de la pandemia, Gustavo tuvo un accidente. Cayó de un tercer piso y se fracturo la pierna, el peroné y se quebró la costilla. Lo trasladaron al hospital Escuela, lo operaron y comenzó kinesiología para poder volver a caminar.

“Me dieron el alta antes de la pandemia pero tenía que volver (a Capital) para controles. Me dijeron que ya estaba bien, pero justo me agarró la pandemia”, contó.
Como no tenía a donde ir, con la ayuda de camioneros que ofrecían llevarlo hasta un punto de la provincia cercano a su localidad, comenzó una odisea que terminó trayéndolo de vuelta a la Ciudad, ya que Gustavo no cuenta con el permiso para circular.
El domingo pasado, los dueños de Filomena se ofrecieron a pagarle un remis que lo lleve hasta la caminera de San Cayetano donde un camionero lo dejó en las 4 bocas de Saladas pero como no contaba con la documentación correspondiente y no lo dejaron ingresar.
“El chico de Filomena y el dueño estuvieron hablando con uno de transporte que nos lleva hasta el lugar donde uno vive, el problema es que yo también tengo que tener el permiso”, explicó.

En llantos, lo único que pide es volver a ver a su mamá de 80 años que está en silla de ruedas y aun no pudo comunicarse con ella. : “Para vivir así no quiero vivir más, quiero regresar con mi familia”.
Fuente: LT7
