Un médico de la institución se recluyó preventivamente porque su mujer, una ciudadana de Chaco, contrajo coronavirus. Para extremar recaudos, trabajadores del lugar que tuvieron contacto con el especialista se encuentran en cuarentena en sus casas.

Seis ad­mi­nis­tra­ti­vos y una mé­di­ca fue­ron ais­la­dos co­mo me­di­da pre­ven­ti­va an­te la po­si­bi­li­dad de que ha­yan si­do afec­ta­dos por el co­ro­na­vi­rus.

El per­so­nal per­te­ne­cien­te al Hos­pi­tal Es­cue­la “Ge­ne­ral San Mar­tín”, ubi­ca­do so­bre ave­ni­da 3 de Abril en­tre Cór­do­ba y Men­do­za, es­tu­vo en con­tac­to con un doc­tor cu­ya mu­jer dio po­si­ti­vo en Cha­co. Se tra­ta del di­rec­tor de In­ves­ti­ga­ción y Do­cen­cia del cen­tro de sa­lud, Ger­mán Pag­no, un es­pe­cia­lis­ta que só­lo in­te­rac­túa con be­ca­rios y no con pa­cien­tes, de­bi­do a su ta­re­a.

El hom­bre de­ci­dió man­te­ner­se en cua­ren­te­na ni bien se su­po de la si­tua­ción de su es­po­sa, quien evo­lu­cio­na fa­vo­ra­ble­men­te.

“A mi cri­te­rio, el ca­so de la se­ño­ra de Pag­no es un con­ta­gio au­tóc­to­no que se pro­du­jo en Cha­co”, ana­li­zó Sal­va­dor Gon­zá­lez Na­dal, di­rec­tor del Hos­pi­tal Es­cue­la. La pa­cien­te no tu­vo con­tac­to di­rec­to con per­so­nas afec­ta­das o ne­xo epi­de­mio­ló­gi­co.

La mu­jer de Pag­no es doc­to­ra y tra­ba­ja en el Hos­pi­tal Pe­rran­do de Re­sis­ten­cia, pro­vin­cia en la que am­bos vi­ven con sus cua­tro hi­jos.

Na­dal pre­ci­só que son seis ad­mi­nis­tra­ti­vos y una pro­fe­sio­nal de la Sa­lud quie­nes es­tán ais­la­dos pre­ven­ti­va­men­te. De to­das for­mas y has­ta el mo­men­to, Pag­no no ma­ni­fes­tó sín­to­mas re­la­cio­na­dos al co­ro­na­vi­rus.

“Al ser di­rec­tor de In­ves­ti­ga­ción y Do­cen­cia tie­ne con­tac­to con mu­chos es­tu­dian­tes. Una re­la­ción que se in­te­rrum­pió con la sus­pen­sión de cla­ses en la Fa­cul­tad de Me­di­ci­na”, se­ña­ló a épo­ca Na­dal y des­ta­có la efec­ti­vi­dad de la me­di­da pre­ven­ti­va dic­ta­da por la UN­NE.

Pre­pa­ra­ti­vos pa­ra re­ci­bir a ca­sos lo­ca­les

El di­rec­tor del no­so­co­mio ca­pi­ta­li­no co­men­tó a épo­ca que se pla­nea des­ti­nar el área de aten­ción pa­ra pro­ble­mas co­ro­na­rios a pa­cien­tes con COVID-­19 an­te un po­si­ble co­lap­so del Hos­pi­tal Lla­no. “Se tra­ta de una me­di­da pa­ra es­tar pre­ve­ni­dos an­te ca­sos lo­ca­les. Sin em­bar­go, has­ta aho­ra no hay nin­gu­no con­fir­ma­do”, fi­na­li­zó Na­dal.

Fuente: Diario época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.