El próximo 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes con el fin de concientizar sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la
Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

Es por ello que el Hospital “Ángela Iglesia de Llano”, situado sobre avenida Ayacucho 3298, ofrecerá controles gratuitos de glucosa el 14 de noviembre de 8 a 14. También, médicos y estudiantes de enfermería expondrán qué es la diabetes y cómo ha crecido el número de casos debido a la mala alimentación.

En tanto, en el Hospital “José Ramón Vidal”, ubicado sobre calle Necochea 1050, se desarrollará una actividad similar de 8:30 a 11.

“Vamos a realizar control de glucemia, presión arterial, peso, talla y brindaremos información del cuidado de los pies a la gente que se acerque”, comentó Analia Almirón de la Residencia en Enfermería General con Orientación Comunitaria del centro de Salud.

El Instituto de Cardiología de Corrientes también se sumará a la jornada con una revisión gratuita de pies a pacientes diabéticos. Más charlas informativas cada 30 minutos sobre los cuidados de las extremidades.

El encuentro será en el edificio de la calle Bolívar 1344 y se extenderá de 9 a 12 con acceso libre y gratuito.

Asimismo a las 17 en la plaza Cabral, la Facultad de Medicina de la UNNE, dispondrá de un stand institucional con controles gratuitos, folletería y jornadas gratuitas para concientizar sobre la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.