Mientras los comercios online de la provincia se encuentran expectantes por el movimiento de usuarios que revisaron las ofertas del primer día del Hot Sale, en el microcentro capitalino las tiendas físicas -sobre todo de indumentaria y calzados- también tiene rebajas por las liquidaciones de temporada. Según un primer relevamiento fueron más de 1.500.000 de visitas y lo más buscado son las notebooks.

Con estas estrategias ambos canales (web y tradicional) buscan activar el consumo que se mantuvo bajo, sobre todo para los negocios físicos en los últimos meses.

Por un lado, desde un comercio físico de indumentaria, Solange dijo a El Litoral: “Este año coincidió el Hot Sale con la temporada de liquidación, así que nosotros también tenemos descuentos del 50% en algunas prendas y notamos que hay un poco más de movimiento. Todo depende del día porque el consumo es muy fluctuante, pero nuestro público siempre aprovecha las promociones”.

Del mismo modo, desde una tienda de zapatos Alejandra señaló a este medio que “nosotros hoy tenemos rebajas de hasta el 40%. Eso es simultáneo a lo que se está ofreciendo en la página web de la marca por el Hot Sale”. Al ser consultada por la demanda, indicó: “Después de tantas semanas sin poder trabajar por el aislamiento y las bajas ventas que veníamos teniendo, empezamos a notar más consultas este mes. Estamos con más expectativas porque sabemos que las liquidaciones siempre ayudan”.

Desde el comercio electrónico, en tanto, también tienen grandes expectativas para esta octava edición del Hot Sale (que se extenderá hasta el miércoles). Las perspectivas son alentadoras sobre todo porque hasta ayer a la tarde más de un millón de usuarios del país navegaron por las 700 tiendas online que ofrecían diversas “megaofertas”.

Así lo indicaron desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), organizadores del evento. Además, de acuerdo con los datos de la Facultad de Sociología de la Universidad de Buenos Aires (que fiscaliza el Hot Sale), el descuento general promedio del evento de este año oscila el 26%.

Concretamente, en la página se pueden encontrar rebajas de hasta el 30% en viajes, 26% en alimentos y bebidas, 26% en indumentaria y calzado, 15% en automotriz, entre otros.

En ese sentido, desde dos casas de electrodomésticos expresaron a El Litoral que, en el marco del Hot Sale, ofrecen descuentos de hasta el 50%. “Tenemos rebajas interesantes en muchos productos, por ahora sólo en la modalidad online. De todas maneras, si se acercan hasta el negocio los vendedores los van a asesorar en el uso de la plataforma para que todos nuestros clientes puedan acceder a las rebajas”, indicó el gerente de una casa de electrodomésticos, Adolfo Miranda.

Más buscado

La nueva edición del Hot Sale cuenta con la participación de 700 empresas de todo el país, distribuidos en diferentes categorías. En el primer balance de búsquedas que realizó la Cace detectó que las notebooks son el producto más buscado.

De hecho, desde que comenzó la cuarentena, las casas de electrodomésticos de la provincia expresaron que tuvieron un repunte en la demanda de computadoras, al punto de que registraron faltantes en el stock. “Estamos limitados con la oferta de computadoras y celulares, lo que entra al mercado se vende. Esto no nos sucede solo a nosotros, les pasa a todas las tiendas del rubro”, expresó al respecto, Daniela Collinet, referente e-commerce de un comercio.

Dada la situación, recomiendan a los clientes consultar con antelación el stock de los artículos, para evitar las demoras.

Entre los productos más buscados, los televisores se encuentran en segundo lugar en el ranking de búsquedas, seguido por las heladeras, lavarropas y zapatillas.

Desde Cace recomiendan revisar los descuentos desde la página oficial www.hotsale.com.ar para constatar las promociones reales. Hasta ayer a la tarde, más de 1.500.000 usuarios navegaron por el sitio y esperan que las ventas puedan crecer en relación a otros años.

Fuente: Diario Litoral

Deja un comentario