Corrientes habilitó reuniones socia­les y familiares. Hoy será la primera prueba, la municipalidad definió lí­mites.

Se trata de una de las ha­bilitaciones más esperadas: las reuniones con amigos podrán realizarse hoy (esta noche), en tanto mañana estará permitido el en­cuentro en familia y como lo resaltó el Gobernador, volver a “enchamigarse”.

Ayer el intendente de la Capital explicó que no se deben solicitar permisos y puso de relieve que en los encuentros debe primar la responsabilidad social. Entre las recomendaciones brindadas tanto desde la Comuna como por parte de la Provincia, se resalta que los encuentros deben ser de un máximo de 10 per­sonas, en el ingreso al do­micilio debe colocarse un trapo de piso con lavandina para la desinfección de cal­zados y alcohol en gel.

Además, se aclara que durante el encuentro todos deben permanecer el ma­yor tiempo posible con bar­bijo, sólo quitárselo para comer, y la distancia debe ser de un metro y medio entre cada comensal. Salu­dos, sólo con el codo, y se recomienda que se realice en un espacio abierto.

“Los lazos directos ne­cesitan empezar a juntarse con responsabilidad. No hablamos de fiestas, habla­mos de reuniones entre pa­dres e hijos o nietos y abue­los o amigos”, señaló el jefe comunal Eduardo Tassano. El funcionario agregó que para estos encuentros ape­lan a la buena predispo­sición de los vecinos para que “defiendan el beneficio que se les ha otorgado”.

Ahora bien, el detalle de los encuentros consistirá en reuniones que se podrán realizar entre las 11 y las 0. El objetivo será que no sean fiestas, puntualizaron des­de el Municipio.

“Creo que es bueno des­de el punto psicológico que la familia pueda reunirse. Dado que estamos en una situación de pocos conta­gios, hay que ir avanzando en ese sentido”, señaló el intendente.

Respecto a la realización de controles a los encuen­tros familiares, desde la Comuna enfatizaron que no habrá medidas especiales debido a que se trata del ámbito priva­do, aunque llamaron a la responsabilidad social en el cumplimiento de las normativas vigentes. Sí señaló que en el caso de detectarse irregularidades se hará un acercamiento con la familia que se en­cuentre infringiendo las normas.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario