Se celebra cada 6 de noviembre en conmemoración de un hito histórico para los trabajadores del sector financiero en el año 1950. Ese día consiguieron el convenio colectivo de trabajo.

Hoy las sucursales bancarias de todo el país no abrirán para la atención al público por la celebración del Día de los trabajadores bancarios. Tampoco operarán las cámaras compensadoras que actúan en la liquidación y compensación de las operaciones.

 

El Día del Bancario se celebra en la República Argentina el 6 de noviembre, en conmemoración de un hito histórico para los trabajadores del sector financiero. En 1950, se logró un acuerdo entre los empleados bancarios y las entidades bancarias que estableció mejoras en las condiciones laborales y salariales de los trabajadores.

 

Este acuerdo, conocido como el convenio colectivo de trabajo, marcó un hito en la lucha sindical y laboral de los bancarios, y desde entonces se ha celebrado el 6 de noviembre como el Día del Bancario en reconocimiento a esta importante conquista laboral. La fecha es una ocasión para recordar y honrar la lucha y el esfuerzo de los empleados bancarios en busca de mejores condiciones de trabajo y beneficios para su gremio. Asimismo, hoy se conmemora el 99° aniversario de la constitución del sindicato de la Asociación Bancaria. Con el correr de los años, se incorporó esta fecha como no laborable en el gremio. Un logro que estuvo abolido durante los gobiernos militares, pero luego, con la vuelta de la democracia, se incorporó nuevamente.

 

Banco de Corrientes

 

Desde el Banco de Corrientes dieron aviso que no abrirán sus puertas en la jornada de hoy. “Este lunes 6 de noviembre, debido al Día del Bancario, nuestras sucursales permanecerán cerradas”, se desprende del comunicado oficial que llegó a la redacción de época.

 

Además, informaron que el Contact Center no estará disponible y que el anexo ubicado en el Shopping de Corrientes (avenida Raúl Alfonsín 3625) estará abierto en su horario habitual, de 18 a 21.

 

Asimismo, dieron aviso a sus clientes de que pueden realizar todas sus operaciones desde los canales digitales. Banca Wee y MásBanco. Pago con QR, consulta de saldos y últimos movimientos, pagos de servicios, transferencias, constitución de plazos fijos.

 

Cajeros automáticos y locales adheridos. La provincia cuenta con 320 cajeros automáticos y también cuenta con el sistema cash banck y extra cash, con la tarjeta de débito en los comercios adheridos los clientes podrán realizar los trámites que deseen.

 

La voz gremial

 

Juan Esteban Lescano, titular de la Asociación Bancaria seccional Corrientes, en diálogo con época se refirió a la situación que atraviesan hoy los trabajadores del sector. “Las condiciones de trabajo se deterioran en la mayoría de las entidades bancarias, dado que se recarga nuestra actividad a raíz de la atención de los servicios sociales que deben asumir los bancos, sin las presiones del caso, son algunos de los puntos negativos que hoy atraviesan los empleados”, expresó el representante del sector.

 

Además, dijo que las cuestiones edilicias de algunos bancos son deplorables. Resaltó que pese a esta situación, una vez más, pueden gozar de un derecho que les corresponde y el día lunes -por hoy- cada uno podrá hacer uso del día libre de la manera que desee.

 

También invitó a los afiliados y empleados bancarios a participar de la fiesta que se realizará el próximo 15 de diciembre, a las 21:30, en el salón Gran Paraná.

Deja un comentario