Atribuyen el siniestro a la velocidad con la que el conductor habría tomado la curva de la zona y el posible exceso de carga. La circulación sufrió demoradas por casi dos horas.

Un camión con Semi, repleto con varias toneladas de maderas recién cargadas de un aserradero cercano a la ciudad de Gobernador Virasoro, terminó volcado sobre la Ruta Nacional N°14, como consecuencia de una mala maniobra y un presunto sobrepeso. Otra vez la zona estuvo con interrupciones intermitentes al tránsito vehicular, pero afortunadamente sin consecuencias graves para el chofer, indicaron ayer fuentes oficiales.

 

El siniestro se registró poco antes de las 11 de ayer, sobre Ruta Nacional N°14, muy cerca de su intersección con Ruta Provincial N°120, cuando un camión se retiraba de cargar varias toneladas de tirantes de maderas y machimbres del aserradero MadeVir, ubicado cerca del lugar.

 

Todo indicaría que el chofer del camión tomó muy rápido una curva y eso terminó desestabilizando al vehículo. Sobre la macha zigzagueó varias veces hasta que finalmente volcó sobre su lateral derecho. Sobre la Ruta 14 quedaron cerca de 50 metros de carga completa, desparramada entre el asfalto y la banquina y esta situación generó una interrupción preventiva del tránsito.

 

El camión siniestrado se dirigía de norte a sur, es decir, con rumbo hacia la provincia de Buenos Aires, según indicaron algunas fuentes consultadas. Varios vehículos particulares y de carga detuvieron su paso, ya que el camión quedó tirado sobre la cinta asfáltica, al igual que su cargamento.

Al lugar llegaron efectivos de la Policía, Bomberos Voluntarios de Virasoro, Gendarmes apostados en las inmediaciones y personal de Defensa Civil con maquinaria pesada, para poder poner sobre sus ruedas al camión y luego volver a cargar toda la madera caída. Los rescatistas tuvieron que improvisar una zona de paso perimetral para que el tránsito siga fluyendo por la mano que estaba liberada e incluso utilizando la banquina, con el fin de que no se vuelva a repetir el estancamiento por varios kilómetros de vehículos atrapados producto de un siniestro vial.

 

El conductor sufrió lesiones leves en ambos brazos y su muslo izquierdo, producto del sacudón que pegó la cabina tras el vuelco, y habría podido salir por sus propios medios del interior del habitáculo. Fue atendido en el hospital local y luego de recibir de alta, volvió a la escena del siniestro. Cerca de las 12:30, el vehículo fue levantado y retirado del lugar y el tránsito fluyó normalmente.

Deja un comentario