La droga era transportada en dos vehículos.

 

Tras una persecución policial detuvieron en la provincia de Entre Ríos a un automovilista que logró burlar los controles policiales en Corrientes transportando 300 kilos de marihuana. Ocurrió ayer al mediodía en rutas y caminos rurales del departamento Federación, luego de que un automóvil VW Gol Trend, ingresara a Entre Ríos, desde Corrientes, con un cargamento de marihuana, indicaron a Elonce.

El jefe departamental de la Policía de Federación, comisario Luis Pereira, señaló que “en horas del mediodía, el jefe de la comisaría de San Jaime, recibió una alerta del personal del puesto caminero de Corrientes, sobre la fuga por caminos vecinales, de dos vehículos: uno era un VW Gol Trend rojo”, explicó el funcionario policial y agregó que se montó un operativo en la zona del camino de Paso Tunas y la Ruta Nº 1, donde se logró divisar al vehículo.

“Los efectivos atravesaron la camioneta en el camino, pero el conductor siguió su marcha, casi atropella a un policía y se dio a la fuga. En ese momento, se inició la persecución por la Ruta Nº 1 con dirección hacia Chajarí, pero se montó otro cerrojo, aunque el sujeto evadió el patrullero y más adelante, chocó contra un móvil del Puesto Caminero Cerrito sobre un puente”, explicó Pereira.

“El jefe del Puesto Caminero Cerrito, debió subirse a la baranda del puente para evitar ser embestido por el auto, que después de eso, hizo unos 50 metros y el auto se quedó en el lugar porque se reventó una llanta. Por tal motivo, el conductor quiso escapar a pie, pero fue detenido”, dijo Pereira y afirmó a AM 940 que “se trata de un sujeto oriundo de Concordia, de 28 años de edad que fue detenido en el lugar y que tiene una condena por este tipo de delito”, confirmó. “En el asiento de atrás del auto, llevaba bolsas con droga”.

Además, indicó que “el auto había sido robado en la ciudad de Olavarría en el mes de julio”. En cuanto al otro auto que circulaba con el VW Gol que llevaba la droga, el comisario explicó que “se desviaron hacia Corrientes y fueron demorados en el puesto caminero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.