Miguel Ángel Cherutti fue , quien asegura que en el año 2003, cuando ella tenía 18, él la violó en una habitación de hotel en El Calafate, Santa Cruz, cuando la había contratado para un espectáculo a beneficio.
La demanda fue presentada en la Comisaría de la Mujer de la localidad de Boulogne, Buenos Aires, según informó el medio Infobae, y en el escrito se relatan impactantes acusaciones por parte la denunciante, explicando que ella se acercó a la habitación del humorista para hablar sobre la forma de pago de su contratación.
Cuando ingresó, notó que Cherutti estaba con los pantalones bajos y exhibiendo sus partes íntimas. “Tenés que acostarte conmigo porque si no te volvés solita caminando. Dale, vení. Vos sabés quién soy yo. ¿Me vas a decir que no?”, es lo que le dijo el actor a la bailarina según el escrito judicial.
Según explica la denuncia, Miguel Ángel cerró la puerta con llave, la agarró del brazo, le tapó la boca y la arrojó sobre la cama. “Dale, nenita. Quedate tranquila que va a estar todo bien”, fueron las palabras del capocómico antes de obligarla a que le practique sexo oral y penetrarla por la fuerza, mientras ella estaba tendida inmóvil sobre el colchón gritándole para que pare y respete a su esposa, que en ese momento estaba embarazada.
“Quedate tranquila que ahora vas a hacer el show y vas a volver a tu casa. Va a estar todo bien. No digas nada. Esto queda entre nosotros dos. Me imagino que la pasaste bien”, fue lo que le dijo el denunciado a la bailarina tras la violación.
Antes de presentar la denuncia en la comisaría, Brikman había hablado en un programa en el que contó que no hizo la demanda antes por tener miedo, ya que era muy chica.
“Yo tenía dieciocho años, pero no eran los dieciocho de ahora, era otra época. Le dije que no quería acceder, que no tenía obligación de hacer nada, pero tuve que tener relaciones con él. Accedí por miedo, porque no me podía volver de El Calafate, no tenía plata, era la plata que él me tenía que pagar para poder volverme. Desgraciadamente fue así. Me hubiese gustado tener la cabeza que tengo hoy para poder manejar la situación de otra manera. Fue una violación, yo no quería”, dijo la mujer de 35 años en la entrevista.
Los antecedentes
En el año 2016, la vedette uruguaya Claudia Fernández acusó de manera pública al humorista por acoso sexual tras haber compartido elenco en la obra teatral llamada Inolvidable. En aquel entonces, el actor dijo que era todo mentira. “Yo acoso a mi mujer y cuando tengo mis ratos, que es cuando nos permiten mis chicos. En mis años de profesión me sucedió una cosa así”, declaró Cherutti trece años atrás.
Durante el 2011, Mariela Montero, una de las finalistas de Gran Hermano 2007, aseguró que el actor la manoseó y besó “de un modo efusivo y asqueroso” en un casting para una obra tres años antes. Ese mismo año, Pamela Pombo dijo que el productor teatral le ofreció trabajo a cambio de sexo. Luego de esas declaraciones, Cherutti publicó un comunicado en donde negaba los dichos de la vedette, asegurando que “jamás estuvo involucrado en delitos de tamaña gravedad, los cuales no solamente afectan la dignidad de la mujer sino los derechos esenciales de toda persona”.