La maltratadora fue denunciada por la tía de la criatura en la comisaría Nº 49 de la ciudad santiagueña de Villa Jiménez y perdería la tenencia.

Un aberrante caso de maltrato infantil conmocionó a la provincia de Santiago del Estero, donde una mujer se filmaba pegándole a su bebé de cuatro meses y subía las grabaciones a las redes sociales, aunque tras el hecho fue denunciada y se encuentra detenida.

Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió en la localidad santiagueña de Villa Jiménez, en el departamento Río Hondo de esa provincia. La maltratadora fue denunciada por la tía de la criatura en la comisaría Nº 49, en donde mostró el video como prueba contundente. En las imágenes se puede ver como la pequeña recibe una bofetada tras otra, llora desconsolada, mientras le siguen pegando.

La fiscal del caso ordenó la detención de la madre y su traslado a la capital de esa provincia. Sin embargo, algunas versiones indican que padece algún tipo de retraso madurativo y de constatarse, sería inimputable.

Por otra parte, la Justicia de Familia caratuló el caso como “lesiones” y podría decretar que la tenencia de la criatura pase a otro familiar, o de última a un sistema de abrigo, en el cual una institución de menores se haría cargo de la beba.

Deja un comentario