Una manga de langostas invadió el sur de Corrientes, donde la atención está puesta principalmente en los tendaleros de producción hortícola.

“Es una información muy reciente. Nos avisaron desde Senasa. Es un alerta. Nos dijeron que si el viento no las direcciona a otro lugar, una manga de langostas va a ingresar a territorio correntino por la zona de Lavalle”, expresó la intendente de la localidad Lucrecia Vázquez, horas antes a medios locales.

Se trata de una plaga de insectos conocidos como “tucura sapo” que avanzó desde febrero por las provincias de Río Negro, Chubut y Santa Cruz provocando graves daños en los campos y cultivos agrícolas.

Se trata de un insecto similar a una langosta, que devora todo lo que encuentra a su paso e incluso tiene hábitos caníbales, ya que se alimenta de otros ejemplares de la misma especie cuando mueren.

A partir de esto, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) declaró la emergencia fitosanitaria en estas provincias.

Hace pocos días se encontraban en Santa Fe y ahora estan por el interior de Corrientes. No es la primera vez que ocurre una plaga de langostas en nuestro país. El año pasado las Provincia de Salta, Formosa, Chaco y Santiago del Estero fueron las más afectadas por langostas que ingresaron desde Paraguay. La historia se vuelve a repetir.

Deja un comentario