Pese a un Decreto de Necesidad y Urgencia en el que se establece una cuarentena con aislamiento social obligatorio para todos los ciudadanos argentinos; la gente salió a las calles sin respetar ninguna de las medidas de prevención.

Cientos de ciudadanos se pasearon hoy por toda la ciudad y se “amontonaron” en cercanías a los cajeros del Banco de Corrientes. Ninguno cumplía con la regla mínima que es respertar entre un metro y medio y hasta dos de distancia de las personas. Consultado por esta situación el Doctor Julio Vallejos, director de Instituto de Cardiología. “Lo mejor de todo es mantener la distancia”, volvió a insistir el profesional médico.

Habló además de tocar el dinero, llamó a evitar en lo posible manejarse con plata. Evitar los guantes y los barbijos.

Quizás también te interese :

Aún así y con todas las recomendaciones que se vienen repitiendo desde el pasado 20 de marzo; la gente salió a las calles y por varias horas estuvo en cercanías de los cajeros. Pese a que también desde todas las entidades crediticias habilitaron líneas de teléfonos para responder dudas y ” enseñar” a los clientes sobre el uso de Home Banking y otros medios electrónicos.

Vale recordar que el presidente Alberto Fernández exhortó a los argentinos a quedarse “en casa” para mitigar la pandemia de coronavirus. “El aislamiento es, por ahora, la única vacuna conocida y efectiva contra el coronavirus Covid-19”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter y pidió: “Sé responsable. Cuidate y cuidá al resto. Quedate en casa”.

El jefe de Gabinete expresó que el gobierno nacional “no permitirá el incumplimiento del aislamiento preventivo” y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo desde el 20 de marzo y hasta el 31 de marzo, y ratificó a la población la necesidad de “quedarse en casa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.