Los conductores son informados de la nueva normativa. Quienes no cum­plan no podrán ingresar a la ciudad ni ir a la provincia vecina.

Chaco volvió a fase 3 mientras la provincia de Corrientes logra mantener­se sin nuevos casos y evi­tando la circulación comu­nitaria. Ahora, la provincia de Corrientes implementó un nuevo requisito para disminuir la circulación entre ambas ciudades. En contacto con NORTE de Corrientes, el comisario Hernán García, titular del área de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, ex­plicó que desde la mañana de ayer todas las personas que ingresan por el Puen­te como también aquellas que salen, son informadas sobre la presentación de un certificado laboral para po­der avanzar.

Es que el puente General Belgrano se ha convertido en el sitio de mayor relevan­cia en cuanto a controles de circulación, en Corrientes. Por ello se han reforzado los controles. “Toda per­sona que vaya a ingresar a Corrientes por el Puente como también aquellos que vayan con rumbo a la ciu­dad de Resistencia deberán presentar permiso único de circulación nacional con la habilitación correspon­diente y la excepción del caso, a lo que se suma aho­ra una constancia laboral con la firma del empleador o encargado (responsable) donde se hayan plasmado los días de jornada laboral y horarios comprendidos de las actividades que reali­zan, ya sea en Corrientes o en la provincia del Chaco”, explicó el comisario.

En cuanto a quienes busquen cruzar por otros motivos que no sean es­trictamente laborales, no lo podrán hacer. “Quienes lle­guen a control y no cuenten con esta documentación deberán regresar, es una situación que ya venía su­cediendo inclusive cuando sólo se solicitaba la presen­tación de la habilitación de circulación”, explicó Gar­cía.

Respecto a la vigencia de la normativa, desde el área de Seguridad Vial de la Policía destacaron que si bien se aprovechará el fin de semana para realizar la difusión e información, quienes realicen más de un cruce ya quedarán registra­dos en el sistema y deberán presentar el certificado la­boral desde hoy y el lunes.

“Podemos decir que ya está en vigencia, quienes pasaron hoy -por ayer- y quieran volver a pasar ma­ñana -por hoy- por ejem­plo, ya deberán presentar porque tenemos el registro que ya tuvieron contac­to con su lugar de trabajo, donde debieron gestio­narlo; quienes crucen por primera vez el martes de­berán gestionarlo ese día y presentarlo a su regreso”, señaló.

de personas que todos los días pasan por el puente interpro­vincial General Belgra­no, las fuentes del área de Seguridad Vial de la Policía provincial con­sultadas por este me­dio resaltaron que ron­dan en un promedio de 4.500 diarias los días de semana y los fines de semana disminuye.

En la etapa previa a la cuarentena, la circu­lación de vehículos por el Puente llegaba a 20 mil vehículos prome­dio por día. “No pode­mos comparar un día previo a la cuarentena con la actualidad, son situaciones muy dife­rentes”, señaló el comi­sario Hernán García en diálogo con este medio. Pero, reconoció que el movimiento continúa pese a las restricciones.

A través de los efec­tivos de la Dirección General de Seguridad Vial y de otras áreas, en conjunto con el per­sonal de Salud Pública, desde el inicio de la emergencia sanitaria por el covid-19, se en­cuentran emplazados en forma permanente en el acceso y bajada del puente General Manuel Belgrano hacia la ciudad, realiza ex­haustivos controles en cuanto a la circulación de vehículos y el mo­vimiento de personas a partir de haberse de­cretado el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Además de la presen­tación de la documen­tación -ver nota prin­cipal- se recuerda a to­das las personas el uso obligatorio del barbijo o cubreboca, y además a la hora de circular deberán munirse de las documentaciones per­sonales y del rodado en el que transiten con las habilitaciones del caso.

Se sugiere que toda la documentación esté a mano para evitar de­moras, situación que se dio durante casi toda la última semana so­bre todo en los hora­rios de mayor tránsito interprovincial por el Puente.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario