Mediante un comunicado emitido por redes sociales, la Municipalidad de Corrientes dio detalles de la medida. La misma publicación aclara que “los balnearios Arazaty I y II, Isla Malvinas II y Molina Punta funcionan normalmente, de 8 a 20, para el disfrute de vecinos y turistas”.

La temporada de playas va llegando a su fin en la ciudad de Corrientes, sin embargo, a raíz de la pronunciada creciente que se está registrando en el río Paraná, la Municipalidad de Corrientes tomó la decisión de inhabilitar nuevamente -de manera preventiva- el ingreso al agua en Isla Malvinas I. Sugirieron a los bañistas acercarse a disfrutar los otros cuatros balnearios públicos que se encuentran operativos al 100 por ciento.

Desde la secretaría de Turismo y Deportes municipal, a través de la dirección de Playas, se determinó el cierre preventivo del balneario Isla Malvinas I, aunque aclarando que solo en lo que refiere al acceso al agua.

Al respecto, explicaron que se trata de una medida preventiva, teniendo en cuenta que, por la crecida del río, el boyado perimetral quedó tapado por la creciente del río Paraná y esto representa un riesgo para los bañistas.

Al cierre de esta edición, el río en el Puerto de Corrientes presentaba una altura de 5,48 metros.

Los vecinos y turistas que busquen refrescarse en el Paraná, podrán hacerlo en las playas Arazaty I y II, Isla Malvinas II y Molina Punta, que están habilitadas de 8 a 20, con acceso gratuito. Todas con el servicio de guardavidas, baños públicos hasta las tres de la mañana y la provisión de duchas y sombrillas.

Además, la Municipalidad pone a disposición de los bañistas, el cuerpo de la Guardia Urbana y trabaja de forma conjunta con la Policía de la Provincia de Corrientes y la Policía turística para asegurar la seguridad en uno de los sectores más visitados de la ciudad. Vale recordar que la temporada se extiende hasta el 30 de abril, aunque la municipalidad analiza extenderla todo el año -solo los fines de semana-.

Deja un comentario