Carlos Encinas, responsable de Sistemas del Ministerio de Educación de Corrientes, dio detalles de las dificultades que tuvieron entre el miércoles y ayer. Ante esta situación dijo que recién el próximo lunes estará habilitada por cuestiones de programación.
Luego de un inicio dificultoso, el Ministerio de Educación de la Provincia decidió frenar la inscripción virtual por colapso en el sistema. El próximo lunes volverá a funcionar. Desde la cartera informaron que hasta el 23 de diciembre estará habilitado para el nivel inicial y primario.
Históricamente el período de inscripciones para los aspirantes a ingresar a las salas de 4 o de 5 del nivel inicial o el primer grado de la primaria fue traumático en Corrientes. Hasta el año pasado, las largas filas que incluyeron acampes de día marcaban la ansiedad de los padres por tener a sus hijos en escuelas del centro, sobre todo.
Con la pandemia, muchas cuestiones cambiaron. La virtualidad ganó el ciclo lectivo 2020 y las autoridades también debieron adaptarse para evitar que la “fotografía de las silletas, sombrillas y cuidadores” no aparezca en un año teñido por la pandemia que azota al planeta y que cuenta con casi 200 muertos en la provincia.
Desde el Ministerio de Educación de la Provincia explicaron que debido a inconvenientes técnicos, la matriculación de los alumnos debió reprogramarse. Por otro lado, aclararon que no hay modificaciones en las fechas dispuestas para el nivel secundario.
Durante la mañana de ayer, el director del sistema de información del Ministerio de Educación, Carlos Encinas, en diálogo con medios radiales capitalinos confirmó que la inscripción online para los alumnos del Nivel Inicial y Primario en Corrientes se reprogramó para el lunes 14 de diciembre a partir de las 8 desde el sitio web www.inscripciones.mec.gob.ar.
Asimismo dijo que la extensión durará hasta el 23 de diciembre. La inscripción de nivel secundario permanece sin cambios, del 16 al 23 de diciembre.
“Hemos decidido postergar hasta el lunes 14 a las 8 de la mañana hasta el 23 de diciembre las inscripciones para nivel inicial y primario. Estamos con unos problemas con el portal de inscripciones y preferimos tenerlo a punto para que los padres no tengan ningún inconveniente”, detalló Encinas.
El funcionario especificó que las fallas en el sistema se encuentran siendo vistas y reparadas, ya que “queremos evitar cualquier tipo de inconveniente. Preferimos hacer las correcciones para que después no tengamos errores”, aseguró.
Se estima que son alrededor de 100 mil alumnos que integran el nivel inicial y el primario. Ante este panorama, Encinas dijo: “Estamos con un problema en la plataforma, surgieron unos pequeños inconvenientes que los programadores están tratando de resolver. Estaban sin dormir 48 horas, entonces resolvimos esperar hasta el lunes para hacer todo bien. Postergamos hasta ese día para que se eliminen los desperfectos. Es una cuestión del desarrollo, están ajustando algunas cuestiones relacionadas al registro de las inscripciones para que no colapse el portal”, explicó.
“El portal va a trabajar con varios servidores. Será un proceso de balanceo de cargas, por eso necesitamos que estén bien ajustados las cuestiones técnicas para no perder información”, dijo.
Fuente: Diario época