Robaron ayer un espirómetro, un artefacto utilizado en el servicio de Neumonología, y hoy se resintió la atención y se suspendieron los estudios para detección de EPOC

Aparentemente el ladrón, en un descuido de la segu­ridad, ingresó al servicio y tomó el artefacto que es pe­queño, similar a un celular, lo puso en el bolsillo, y luego salió del lugar sin levantar sospechas. Las cámaras de seguridad del nosocomio habrían dado algunos deta­lles del ladrón, pero por el momento no se informó de ninguna detención en rela­ción con el incidente.

No son nuevos los ata­ques al Escuela o “a la salud pública” como señalaba el Director del Hospital Escuela Dr. Salvador González Nadal a fi­nes de enero pasado, cuan­do dañaron un microscopio neuroquirúrgico, valuado en cinco millones de pesos. En ese caso los atacantes ha­bían ingresado al área más restringida del hospital, al que solo tienen acceso muy pocas personas. Con un ali­cate le habían cortado los cables, lo que provocó que cuando lo trataron de en­cender explotara. Este he­cho provocó que el aparato de alta tecnología que hacía 400 microcirugías quedara fuera de servicio.

El hecho que se re­gistró ayer en horas del me­diodía presumiblemente y en el que fue sustraído el dispositivo “espirómetro”, utilizado para medir la cantidad de aire que pueden retener los pulmones de una persona y la velocidad de las inhalaciones y las exhalaciones durante la respiración, impiden que hoy el servicio opere normalmente ya que se debieron suspender los estudios para detección del EPOC.

Fuente: Diario 21

Deja un comentario