Robaron ayer un espirómetro, un artefacto utilizado en el servicio de Neumonología, y hoy se resintió la atención y se suspendieron los estudios para detección de EPOC
Aparentemente el ladrón, en un descuido de la seguridad, ingresó al servicio y tomó el artefacto que es pequeño, similar a un celular, lo puso en el bolsillo, y luego salió del lugar sin levantar sospechas. Las cámaras de seguridad del nosocomio habrían dado algunos detalles del ladrón, pero por el momento no se informó de ninguna detención en relación con el incidente.
No son nuevos los ataques al Escuela o “a la salud pública” como señalaba el Director del Hospital Escuela Dr. Salvador González Nadal a fines de enero pasado, cuando dañaron un microscopio neuroquirúrgico, valuado en cinco millones de pesos. En ese caso los atacantes habían ingresado al área más restringida del hospital, al que solo tienen acceso muy pocas personas. Con un alicate le habían cortado los cables, lo que provocó que cuando lo trataron de encender explotara. Este hecho provocó que el aparato de alta tecnología que hacía 400 microcirugías quedara fuera de servicio.
El hecho que se registró ayer en horas del mediodía presumiblemente y en el que fue sustraído el dispositivo “espirómetro”, utilizado para medir la cantidad de aire que pueden retener los pulmones de una persona y la velocidad de las inhalaciones y las exhalaciones durante la respiración, impiden que hoy el servicio opere normalmente ya que se debieron suspender los estudios para detección del EPOC.
Fuente: Diario 21