La denuncia fue radicada en comisaría Quinta desde el Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña, luego de constatar el faltante de dos tortugas carbonarias, una especie en peligro de extinción.

El colmo de la inseguridad llegó a la segunda ciudad del Chaco,Saenz Peña donde además de los dos animales robados se pudo constatar la rotura de alambrado perimetral en la zona lindante al predio.

Fuentes policiales indicaron que el jefe de guardia del Zoo de Sáenz Peña señaló que al realizar el control de rutina notó que los animales no estaban. Se trata de dos ejemplares terrestres, adultos jóvenes, que pesan alrededor de 10 kilogramos cada uno.

Señalaron que estas tortugas “son muy valiosas” ya que es una especie que se encuentra en peligro de extinción. Dejaron constancia además que detectaron el corte del tejido perimetral que separa el Complejo Ecológico del barrio Antonio Zafra, a la altura de una escuela, por lo que se estima que por allí ingresaron personas con fines delictivos.

A través de las redes sociales, solicitan a la comunidad que no compre estos animales y si se cuenta con alguna información que se dé aviso a la seccional policial más cercana o bien al Complejo Ecológico de Sáenz Peña, para resguardar el animal.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario