Un buscador de internet, fundado en 2009 en Berlín, tomó gran popularidad a partir del incendio en la selva Amazonas. La herramienta, similar a Google, destina el 80 por ciento de sus fondos a plantar árboles.
A partir del incendio de la selva Amazonas, cobró relevancia un buscador de internet, similar a Google o Firefox, que destina sus ganancias en plantas árboles en regiones donde se requieren. El nombre de esta herramienta es Ecosia y, según figura en la página principal del sitio, ya llevan más de 65 mil árboles plantados.
Ecosia, cuya sede física tiene su sede en Berlín, fue creada en 2009 pero fue recomendada recientemente por cientos de usuarios tras la alta preocupación por el gran incendio que afectó uno de los pulmones del planeta. Según explicaron, la empresa gener ingresos con los anuncios que salen en los resultados de búsqueda y destina el 80 por ciento de las ganancias en contribuir a proyectos de reforestación.
La herramienta, que trabaja junto a Bing, de Google, tuvo como fin plantar más de mil millones de árboles en el mundo antes del 2025 y llegó a su auge de popularidad esta última semana luego de que millones de cibernáutas se cuestionaron a través de las redes sociales cómo podrían aportar o ayudar a apagar el incendio.
Para usarlo, se debe teclear directamente en la barra superior de búsqueda e ingresar a ecosia.org. Otra opción es ponerlo como buscador determinado. Además, los celulares tienen la alternativa de descargar la aplicación móvil.
Al ingresar a la página, los cibernautas encontrarán un contaron en que el que podrán observar el número de veces que se ha usado esta herramienta de búsqueda, lo que equivale a la cantidad de árboles plantados por el programa.
Además, explican: “Tú buscas en internet, nosotros plantamos árboles. Ecosia es como cualquier otro buscador pero con una gran diferencia: nuestros beneficios se destinan a plantar árboles”.