Ocurrió ayer . Una mujer fue derivada con un turno desde el Call Center a la carpa de hisopados Covid ubicada debajo del Puente Gral. Belgrano.
El turno era para las 23,30 de este jueves, a pesar que acusó los síntomas desde el día anterior. Le dijeron que no la podían buscar porque no tienen ambulancias. Pedía que la hisopen en su domicilio pues toda su familia tiene síntomas y un integrante fue internado con covid.
Se trata de María Bubans, una mujer que vive en la casa de un hombre que este jueves fue internado en el Hospital de Campaña con diagnóstico de Covid-19.
María tiene tres hijos, un chico de 11 años, otro hijo con discapacidad de 22 años, y un bebé de pocos meses. Todos atraviesan cuadros febriles y síntomas fuertes de coronavirus.
Este jueves se comunicó con el Call Center y luego de varias de horas de intentos, le dijeron que debía concurrir a hisoparse a la carpa Covid ubicada debajo del Puente, en un horario inusual: las 23,30 hs.
María que vive en un barrio periférico en sus condiciones no puede hacerlo en el transporte público, ni tampoco con sus hijos en un remis o taxi.
Durante toda la jornada intentó que el hisopado se realice en su domicilio, pero le contestaron que ese es el único protocolo ante la falta de medios.
Una persona con la que convive fue internada en la madrugada anterior luego de dos días de padecer en su casa todos los síntomas y a pesar de ser de altísimo riesgo. Desde el Hospital no lo querían recibir a pesar de las insistencias de su médica cardióloga de cabecera.
Hoy, con su salud bastante deteriorada, lograron que se lo interne en Terapia Intensiva.
A últimas horas del jueves, luego de conocerse mediáticamente su situación, la directora de Epidemiología de la Provincia doctora Angelina Bobadilla prometió ocuparse de la paciente.
Fuente: Diario Norte