Se trata de una gran movida donde se buscar sumar varias entidades, es por ello que muchas instituciones de la zona de Santa Lucía y Lavalle se unieron con el objetivo de participar de este trabajo de concientización ambiental que se denomina “llena una botella de amor” y está siendo promovido por la fundación “Granito de Arena” que dirige la contadora Lorena Piazza.

Las ultimas instituciones en sumarse a esta movida es la novel Sociedad Rural del Departamento de Lavalle, a través de su presidente José Alberto Soto y el Centro de Excombatientes de Malvinas, cuyo titular es el señor Aníbal Pepe Verdún.

La contadora Lorena Piazza comentó a POWERnoticias.com, en su carácter de máxima referente de la fundación “Granito de Arena”, que las actividades se iniciaron en el mes de septiembre del año 2019, en la Escuela Normal “Hipólito Baibiene” de Santa Lucía, junto al equipo de la Unidad GIRSU del Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia de Corrientes.

En esa oportunidad los técnicos de GIRSU explicaron ante alumnos y docentes, cómo se puede favorecer al ambiente mediante transformando los residuos en recursos. Se recolectó materiales plásticos y se los almacenó en botellas descartables para que puedan continuar su ciclo y se transformen en productos útiles.

La contadora Piazza comentó que se busca involucrar a la mayor cantidad de personas e instituciones, para realizar este trabajo de concientización en defensa del medio ambiente.

“Hoy se complica seguir promoviendo la tarea, pero igual nos mantenemos en contacto con los docentes a través de las redes sociales” comentó la presidente la fundación “Granito de Arena.

“Esta movida que hacemos tiene mucha aceptación ya que varias instituciones se engancharon, y actualmente también llamando de varias localidades vecinas, motivados en la defensa del medio ambiente”, finalizó la concejal de Santa Lucía, Lorena Piazza.

Los interesados deben conectarse con la fundación “Granito de Arena”.

Fuente: PowerNoticias

Deja un comentario