La denuncia fue realizada por una joven que fue empleada en el municipio. El fiscal del caso decidió que el funcionario declare como testigo sospechoso y por el delito de “abuso de autoridad”.

Una joven que se desempeñó durante tres años como empleada de la Municipalidad de Santo Tomé, Corrientes, denunció por abuso sexual al intendente Mariano Garay. Ante la repercusión del caso, el jefe comunal utilizó las redes sociales y con una carta abierta desmintió el hecho. “Nunca esperé que se utilice para una campaña negativa algo tan sensible como este tema, pero lamentablemente para algunos la política no tiene límites”, precisó.

La investigación se disparó el 12 de marzo pasado cuando la mujer se presentó en la seccional primera y realizó un detallado relato de cómo comenzó su vínculo con Garay y los ataques sexuales que supuestamente sufrió bajo amenazas de perder su puesto laboral.

La chica contó que tenía 18 años y trabajaba en una panadería de la ciudad cuando Garay le solicitó amistad a través de una red social. Ocurrió luego de que coincidieran en la fiesta de cumpleaños de un amigo. Rápidamente el Intendente consiguió su número de celular. Según su relato, en un primer momento dudó de que fuera Garay quien la estaba llamando. El hombre se mostró interesado por su vida y cuando ella le comentó que tenía intenciones de seguir estudiando pero su situación económica lo impedía, se mostró empático y dijo que podía conseguirle un lugar en Bromatología.

Unos meses después, de acuerdo con la denuncia, Garay la llamó y pidió que fuera a su casa en horas de la noche, situación que se repetiría en los meses siguientes. Y que en ese lugar, de acuerdo a la denuncia, la forzó a tener relaciones sexuales.

La mujer, hoy de 22 años, insistió en que era coaccionada por el Intendente, quien en todo momento le advertía que podía perder su trabajo si no accedía.

En 2019, Garay la impulsó como candidata a concejal por el Movimiento Evita y la ahora denunciante le pidió que su hermana también se sumara al plantel municipal, lo cual ocurrió en forma inmediata.

La situación empeoró a fines del año pasado, cuando la chica le comunicó al alcalde que había iniciado un noviazgo y que ya no permitiría que se repitieran los ataques. Según ella, Garay estalló de furia y le dijo que tanto ella como su hermana se olvidaran que tenían trabajo.

En forma repentina fue relevada de sus funciones y le dijeron que debía hablar con Garay sobre su situación. En su denuncia contó que el 23 de febrero, cuando el acusado se hallaba aislado preventivamente por haber regresado de Buenos Aires, le envió un mensaje y este le pidió que lo visitara para poder hablar tranquilos. Y le advirtió sobre una inminente cesantía, tanto de ella como de su hermana. Como no concurrió, finalmente las hermanas fueron desplazadas de sus cargos.

Como prueba, la chica aportó la transcripción de los mensajes de Messenger que intercambió con el alcalde durante el tiempo que trabajó en la Municipalidad. Según trascendió, allí el hombre le pide que le pase fotos desnuda o duchándose, además de explicarle cómo debía llegar a su casa.

La investigación del hecho recayó en el fiscal Facundo Cabral, quien decidió convocar a Garay como testigo sospechoso. Cabral se mostró cauteloso y dijo que “no hay que olvidar que es un año electoral”, dando a entender que podría ser una maniobra para afectar la imagen del Intendente y mellar una futura candidatura.

Fuente: Diario Litoral

Deja un comentario