El actual intendente de Santo Tomé, Mariano Benigno Garay, fue procesado por conducción imprudente de una camioneta, en un hecho ocurrido el año pasado en esa ciudad, cuando su novia terminó gravemente lesionada.
En relación con esta causa, el Juzgado de Instrucción y Correccional de Santo Tomé dispuso el procesamiento del jefe comunal por el delito de “lesiones culposas gravísimas, ocasionada por la conducción imprudente de un vehículo”.
Ante ello, argumentan su “presunta responsabilidad en grado de autor material del mismo”.
Es por ello que resolvieron “la prisión preventiva, que no se hará efectiva por el beneficio de eximición de prisión, cedido oportunamente”.
En relación con este último aspecto, el portal Santo Tomé Online remarcó que el mandatario no irá preso por “la eximición de prisión que presentaran en su momento quienes llevan la defensa del intendente Garay”.
Destacan que por esta presentación el intendente “no irá a prisión, por ahora”.
En cuanto al siniestro vial, recordaron que el accidente ocurrió en el año 2018, cuando quien era su novia, la brasileña Alexandra Frey Rios, sufriera gravísimas lesiones que la tuvieron al borde de la muerte.
La mujer tuvo una prolongada recuperación en sanatorios de primer nivel en el país, donde recibió adecuada asistencia atento a las gravísimas lesiones que sufrió.
Fuente: Diario Litoral