Se trata de un pequeño de 1 año de Goya, con antecedentes de broncoespasmo.
De acuerdo a lo informado por las autoridades del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través del reporte diario del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, se registró el ingreso a internación de un bebé con diagnóstico positivo para coronavirus.
Según lo detallado en el informe de ayer del centro de salud, “se encuentra internado un paciente con diagnóstico positivo para Coronavirus en Sala de COVID-19″. El infante es un niño de 1 año, oriundo de Goya, que presenta un cuadro de COVID con antecedentes de broncoespasmo.
Los profesionales aclararon que hasta el momento se encuentra estable y que pronto podrá recibir el alta médica.
CUIDADOS
Desde el Ministerio de Salud de la Nación recomiendan a los padres o responsables de niños pequeños que recuerden mantener las medidas preventivas para evitar contagios entre los chicos. Esto implica maximizar medidas de higiene personal con lavado de manos frecuente, mantener higiene respiratoria (toser o estornudar en el codo, si se usa pañuelo de papel al estornudar o toser desecharlo posteriormente, lavarse las manos inmediatamente después) y utilizar barbijo. Contar con utensilios personales para uso (vasos, platos, cubiertos) y evitar las visitas, especialmente en casos donde exista una leve sospecha de posible contagio o contacto estrecho.
Fuente: Diario época