Irina, de tan sólo 15 años, fue encontrada sin vida en una habitación de un inquilinato del barrio capitalino San Marcos, en enero de 2018. Si bien a uno de los principales acusados se le dictó la falta de mérito, la familia de la víctima pelea para que esta decisión se revierta.

Como ya se dijo, la muchacha murió desangrada, tras haber sido víctima de una violación, y por el hecho habían sido detenidos cinco hombres y una mujer, con quienes había compartido un almuerzo momentos antes del crimen. Dos de ellos, Marcos Rey Silva Junior y Wenderson de Souza, fueron señalados como quienes perpetraron el abuso sexual.

Luego de que la Justicia definiera la falta de mérito para los cuatro primeros, acusados de encubrimiento; a fines del año pasado se hizo lo mismo con Marcos Rey. El abogado que representa a la familia de la víctima, Alberto Pischeda, presentó días atrás, un recurso para que se retrotraiga la decisión de la falta de mérito para Rey.En ese sentido, el letrado explicó que hay polémica con respecto a los resultados de ADN que se encontraron en la víctima y se compararon con la saliva de Marcos Rey.

Según explicó el abogado, la prueba que se realizó mostró una coincidencia superior al 90 por ciento, pero el Juzgado considera que el examen no sirve para sostener que Marcos Rey haya estado en esa habitación con Irina y otra persona.

En definitiva, se solicitó que se realicen nuevamente pruebas genéticas para resolver la polémica, sugiriendo que los fondos para ello se soliciten al Superior Tribunal de Justicia.

Fuente: Diario época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.