Durante estos días realizan limpieza, reacondicionamiento e instalación de cámaras de seguridad en las 12 instituciones de esta capital.

Tras un mes de receso, los Centros de Desarrollo Infan­til (CDI) abrirán sus puertas desde el lunes 17, para reci­bir a unos 4.500 niños que asisten durante el año a esos jardines dependientes de la provincia. Los CDI se en­cuentran bajo la coordina­ción del Ministerio de Desa­rrollo Social de la provincia. Son 34 en total, de los cuales 17 funcionan en la capital y el resto en diferentes locali­dades del interior.

Al respecto, el director de Derechos de la Niñez y la Fa­milia, Manuel Santamaría, comentó que esta semana comenzó a asistir a sus lu­gares de trabajo el personal administrativo. Con la in­corporación del personal y directivos de las institucio­nes durante toda esta sema­na estará dedicada a planifi­car actividades con el fin de acondicionar los espacios. “Tenemos muchas expecta­tivas para este año y con ob­jetivos que cumplir, espera­mos poder continuar con las capacitaciones al personal, ampliaciones, refacciones y entrega de equipamientos para los CDI”, dijo, y agregó: “Principalmente se busca poder cumplir con la educa­ción, contención y alimen­tación de los niños para un desarrollo integral”.

De acuerdo con la carte­ra de Desarrollo Social, por esos días se están prepa­rando las instituciones para recibir a los niños: “Se están realizando fumigaciones, algunas refacciones y prin­cipalmente, se tiene previs­ta la instalación de las cá­maras de seguridad en las 12 instituciones de la capital”. La idea es que en marzo ya todas cuenten con este sis­tema, para protección de los niños y de los centros.

A partir del 17 de febre­ro comenzará el periodo de adaptación de los niños. Hay cinco centros infanti­les que tienen en funciona­miento el sistema de vigi­lancia. Las cámaras son con­troladas a través de una sede central de monitoreo, que puede vigilarse desde una aplicación disponible para teléfonos celulares. Asimis­mo, informó que se están realizando entregas de mo­biliarios y equipamientos a CDI del interior, en el marco del plan nacional Primera Infancia.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario