En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, que se conmemora el 8 de marzo, este domingo se realizará una jornada cultural, a partir de las 17, y el lunes por la mañana se realizará la multitudinaria marcha desde Plaza Cabral.

El Día de la Mujer tendrá diferentes agasajos en la capital. Uno de ellos estará centrado en la Costanera Sur donde, desde las 16:30, habrá un gran espectáculo a cargo del Gobierno provincial, el Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Provincial de la Mujer. Habrá un importante espectáculo artístico y stands para remarcar este día significativo.

En esta misma jornada, desde el Ejecutivo municipal, el intendente Eduardo Tassano resolvió declarar asueto administrativo para las mujeres que se desenvuelven laboralmente en la Municipalidad de Corrientes para la jornada de hoy.

En los considerandos de la normativa se puso de relieve que “el Día Internacional de la Mujer conmemora la presencia, el trabajo y el rol de la mujer alrededor del mundo”, al tiempo que se hizo hincapié en que se trata de “una celebración que traspasa fronteras con muchos años de lucha por parte de las mujeres, con el objetivo de alcanzar la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo pleno”.

La resolución fue firmada por el intendente Tassano y refrendada por el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

En tanto que para el jueves 12 de marzo, ELI presentará la segunda edición de “Mujeres que hicieron historia”. Es una recopilación de breves historias de decenas de correntinas que se destacaron por su aporte a la comunidad y al género, será presentada formalmente en el marco del Día de la Mujer.

El libro “Mujeres que hicieron historia”, edición 2, será presentado ante la sociedad con la presencia de sus protagonistas, el jueves 12 de marzo a las 19, en Salón Dorado del Hotel Guaraní.

ELI reconocerá la capacidad y potencialidad de las correntinas, reafirmando además el compromiso de seguir bregando por el cumplimiento absoluto de todos sus derechos.

Desde el movimiento de participación ciudadana presidido por Pedro Cassani, comentaron que la actividad se incluye en un programa – en pleno desarrollo – que intenta concientizar sobre la necesidad de cambiar – desde la familia y la sociedad – determinados estereotipos de género a fin de colaborar con la eliminación de vetustos patrones culturales machistas.

Peña Feminista

En tanto que desde MUMALA Corrientes, y en conjunto con la asamblea de los movimientos y organizaciones de mujeres, prepararon actividades para conmemorar el “Día De La Mujer Trabajadora”.

Hoy participarán de la restauración del mural destruido en ATE, a las 17, y luego tendrán una Peña Feminista en la Biblioteca Mariño.

La conmemoración por el Día Internacional de la Mujer estará atravesada este año nuevamente por el inminente debate del proyecto de legalización del aborto, que el Gobierno nacional enviará en los próximos días al Congreso y que divide aguas en los diferentes bloques parlamentarios, tanto del oficialismo como de la oposición.
Marcha del 8M en el país.

El mundo entero conmemora un nuevo Día Internacional de la Mujer. La gran convocatoria es para mañana lunes 9, día en el que habrá un paro nacional de mujeres y una multitudinaria marcha. Sin embargo hoy domingo también habrá concentraciones y asambleas en distintos puntos del país.

En lo que respecta a Capital Federal, hoy convocan a un pañuelazo, concentración convocada por el PTS, por el Partido Obrero, el colectivo de mujeres y el FIT.

El lunes comenzará con un paro nacional de mujeres que terminará con una convocatoria, a las 16, en las inmediaciones de Plaza de Mayo para marchar hacia el Congreso de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.