Destacados

Kulfas destacó el crecimiento de la actividad industrial

El ministro de Desarrollo Productivo informó que “12 de 16 ramas industriales están en franco proceso de crecimiento, y ya son 9 meses consecutivos de creación de empleo industrial”.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó los datos de la actividad industrial publicados por el Indec y subrayó que en la actualidad “12 de 16 ramas industriales están en franco proceso de crecimiento”.

En una entrevista realizada por la TV Pública, el ministro señaló que “la industria argentina hoy está produciendo 11% por encima de la pandemia, es decir, por encima de lo que se producía el último marzo que tuvo el gobierno de Mauricio Macri”.

“Doce de 16 ramas industriales están en franco proceso de crecimiento, ya son 9 meses consecutivos de creación de empleo industrial; la industria argentina tuvo, en febrero (de 2021), 20 mil empleos más que en febrero de 2020”, expresó Kulfas.

Consultado acerca de la inflación para el 2021, dijo que “tenemos un shock muy fuerte que lo estamos absorbiendo con una combinación entre la política macro y herramientas de mecanismos de control de precios y acuerdos sectoriales”.

Se está trabajando, por un lado, en el “plan macroeconómico, que es un tema central en lo que hace a inflación y, por el otro, con diferentes herramientas: con Precios Cuidados, que en los próximos días vamos a estar anunciando una canasta de productos protegidos, sobre todo de comercios de proximidad, para poder estar en lo que son los comercio barriales, poder tener una canasta completa”.

A lo que se suman “acuerdos en diferentes productos: con los productores de electrónicos y electrodomésticos para que mantengan los precios vigentes hasta fin de año” y con “diferentes proveedores de insumos: hierro, acero, aluminio, madera”.

Por último, Kulfas dijo que “la inversión se está recuperando, sobre todo liderada por agroindustria, la industria, la construcción y la economía del conocimiento”.

Fuente: Telam

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close