Distintas áreas del Gobierno y del Municipio capitalino retoman la atención al público. Lo harán bajo estrictas pautas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.

Tan­to el Go­bier­no de la pro­vin­cia co­mo el Eje­cu­ti­vo mu­ni­ci­pal anun­cia­ron la vuel­ta a las ac­ti­vi­da­des de to­dos los or­ga­nis­mos.Que­dan ex­cep­tua­dos los tra­ba­ja­do­res con al­gu­na pa­to­lo­gía de ries­go y aque­llos que ten­gan hi­jos en edad es­co­lar a car­go.

El lu­nes pa­sa­do, el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés anun­ció que, lue­go de un aná­li­sis epi­de­mio­ló­gi­co, la pro­vin­cia in­gre­sa a la quin­ta fa­se de cua­ren­te­na por la pan­de­mia del co­ro­na­vi­rus, te­nien­do en cuen­ta que es­te te­rri­to­rio es con­si­de­ra­do “zo­na blan­ca” al no te­ner ca­sos ac­ti­vos de COVID-­19 y acu­mu­lar ya 14 dí­as sin con­ta­gios.

An­te es­te mar­co, en­tre las me­di­das to­ma­das por el Man­da­ta­rio es­tá la vuel­ta a las ac­ti­vi­da­des en la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca. “To­das las de­ci­sio­nes que se de­bie­ron to­mar en el mar­co de la emer­gen­cia sa­ni­ta­ria fue­ron re­al­men­te di­fí­ci­les”. Ase­gu­ró que por ello, to­das las áre­as se ac­ti­va­rán con el per­so­nal esen­cial, pe­ro sin el per­so­nal de ries­go.

Con res­pec­to a ello, afir­mó que to­do em­ple­a­do de ries­go “va a se­guir en su ca­sa”, e in­sis­tió: “Va­mos a ha­bi­li­tar las me­sas de en­tra­da y to­das las ac­ti­vi­da­des de ca­da área del Es­ta­do”.

Si bien al­gu­nas re­par­ti­cio­nes del Go­bier­no del Mu­ni­ci­pio es­ta­ban tra­ba­jan­do con sis­te­mas de tur­nos o guar­dias, des­de ayer ya co­men­za­ron a dia­gra­mar el me­ca­nis­mo de aten­ción que co­rres­pon­de a la fa­se 5 de la cua­ren­te­na.

Por ejem­plo, el In­ter­ven­tor del Ins­ti­tu­to de Pre­vi­sión So­cial (IPS), Mar­cos Ama­ri­lla, in­for­mó que des­de hoy, el or­ga­nis­mo re­ci­bi­rá a ju­bi­la­dos y pen­sio­na­dos, de 7:30 a 12:30, co­mo así tam­bién a los apo­de­ra­dos. Di­jo ade­más, que se­rá por ter­mi­na­ción de DNI, “un má­xi­mo de 20 per­so­nas den­tro de nues­tro hall al que han adap­ta­do con pla­cas de pro­tec­ción en ca­da ofi­ci­na, el uso obli­ga­to­rio de bar­bi­jo, co­mo así tam­bién la hi­gie­ne de ma­nos en el in­gre­so”.

Asi­mis­mo, el Re­gis­tro Pro­vin­cial de las Per­so­nas re­to­mó ayer la aten­ción al pú­bli­co des­de las 7 y has­ta las 13.

Por su par­te, el Mu­ni­ci­pio ca­pi­ta­li­no anun­ció que el Es­ta­cio­na­mien­to Me­di­do co­men­za­rá fun­cio­nar en do­ble tur­no des­de el pró­xi­mo lu­nes.

Fuente: Diario época

Deja un comentario