Distintas áreas del Gobierno y del Municipio capitalino retoman la atención al público. Lo harán bajo estrictas pautas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.
Tanto el Gobierno de la provincia como el Ejecutivo municipal anunciaron la vuelta a las actividades de todos los organismos.Quedan exceptuados los trabajadores con alguna patología de riesgo y aquellos que tengan hijos en edad escolar a cargo.
El lunes pasado, el gobernador Gustavo Valdés anunció que, luego de un análisis epidemiológico, la provincia ingresa a la quinta fase de cuarentena por la pandemia del coronavirus, teniendo en cuenta que este territorio es considerado “zona blanca” al no tener casos activos de COVID-19 y acumular ya 14 días sin contagios.
Ante este marco, entre las medidas tomadas por el Mandatario está la vuelta a las actividades en la administración pública. “Todas las decisiones que se debieron tomar en el marco de la emergencia sanitaria fueron realmente difíciles”. Aseguró que por ello, todas las áreas se activarán con el personal esencial, pero sin el personal de riesgo.
Con respecto a ello, afirmó que todo empleado de riesgo “va a seguir en su casa”, e insistió: “Vamos a habilitar las mesas de entrada y todas las actividades de cada área del Estado”.
Si bien algunas reparticiones del Gobierno del Municipio estaban trabajando con sistemas de turnos o guardias, desde ayer ya comenzaron a diagramar el mecanismo de atención que corresponde a la fase 5 de la cuarentena.
Por ejemplo, el Interventor del Instituto de Previsión Social (IPS), Marcos Amarilla, informó que desde hoy, el organismo recibirá a jubilados y pensionados, de 7:30 a 12:30, como así también a los apoderados. Dijo además, que será por terminación de DNI, “un máximo de 20 personas dentro de nuestro hall al que han adaptado con placas de protección en cada oficina, el uso obligatorio de barbijo, como así también la higiene de manos en el ingreso”.
Asimismo, el Registro Provincial de las Personas retomó ayer la atención al público desde las 7 y hasta las 13.
Por su parte, el Municipio capitalino anunció que el Estacionamiento Medido comenzará funcionar en doble turno desde el próximo lunes.
Fuente: Diario época