El ministro de Salud Dr Ricardo Cardozo en conferencia de prensa se refirió a los casos de Coronavirus de la provincia de Corrientes.”Mencionó la inversión y el trabajo que se lleva adelante en el Hospital de campaña en el Hogar escuela próximo a inaugurarse en Capital.Quiero comentarles que quienes me acompañan son profesionales del Comité de Crisis,es amplio el trabajo desarrollado en el marco de esta Pandemia “,agregó.

El ministro ratificó el parte diario donde se indica que son 49 los casos de coronavirus en Corrientes, de los cuales 22 recibieron sus correspondientes altas y los otros 27 son positivos. Explicó que alrededor de 20 tuvieron nexo a través del puente interprovincial, mientras que el segundo foco de contagio es la Unidad Penal.

En este sentido, explicó que se está estudiando la posibilidad de que el agente penitenciario que dio positivo y también contagió a familiares y compañeros tuvo nexo con personas de la Provincia del Chaco que tienen la enfermedad. Más allá de esta situación, recalcó que “la curva de infectados en Corrientes sigue siendo aplanada y la tasa de duplicación es larga, con un promedio de 33 días”, respecto de lo que sucede a nivel nacional.

Por ello, expuso que “estamos en una situación sumamente favorable”, adelantando que se estima que el lunes se inaugure la primera etapa del hospital de campaña en el Hogar Escuela. En este sitio, estarán disponibles 100 camas, además de reconocer la “capacidad ociosa de las 20 camas del Hospital Llano”, donde por fortuna no hay pacientes internados que requieran asistencia respiratoria.

En cuanto a la constitución del personal que se asigne al hospital de campaña, recalcó que se conformará “un mix entre los que no tienen relación con Salud Pública, a quienes se va a contratar y personal de otros hospitales que serán reasignados”. Expuso, en cuanto a la cantidad de test que se realizan, que “el nivel es bueno, aunque reconoció que le “gustaría testear más personas”.

En Desarrollo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *