Se viralizó ayer la imagen de un nene internado en el Hospital Juan Pablo II para el que pedían ayuda. La institución salió a aclarar que al paciente no le hace falta nada.
Santino tiene 11 años y se encuentra internado desde enero en el Hospital Juan Pablo II de Capital, a raíz de heridas de gravedad surgidas a partir de un accidente. Está con asistencia respiratoria y ayer se viralizaron imágenes en las que pedían donaciones de pañales XXG y ropa de invierno ante la inminente prolongación de su estadía en el centro de salud.
Sin embargo las autoridades del hospital emitieron un comunicado en el que aclararon la situación.
“Ante las versiones que circulan por redes sociales sobre la situación de uno de nuestros pacientes, desde la dirección del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, queremos transmitir tranquilidad a toda la ciudadanía ya que el niño se encuentra bajo el estricto cuidado de todo nuestro personal”, aseguraron.
“Queremos transmitir tranquilidad a toda la comunidad, ya que el niño se encuentra bajo el estricto control y cuidado de nuestro personal. Aclaramos que desde el hospital no se solicitó donaciones de ningún tipo, ya que contamos con todo lo necesario para la recuperación de nuestros niños. Tenemos también el apoyo de los distintos organismos del gobierno de la Provincia de Corrientes, Copnaf, Desarrollo Social y Coprodis. Respecto de la cuestión familiar, el caso se encuentra bajo la órbita del juzgado de menores”, aclararon.
“Todos los ingresos de donaciones al hospital se realizan a través del Área de Suministro de nuestra institución mediante estrictos protocolos llevados adelante por el Comité de Infecciones”, concluyeron.
El hecho
El menor fue ingresado de urgencia al Hospital Pediátrico Juan Pablo II tras un accidente en el espacio público.
El Litoral dialogó con Horacio, tío paterno del menor, que relató que el 3 de enero Santino se encontraba jugando con uno de sus dos hermanos en la plaza San Pantaleón del barrio Laguna Seca.
Santino cayó desde una estructura de hierro, desde 3 metros de altura, relató el tío. Tuvo que ser ingresado de urgencia al Hospital Pediátrico.
Estuvo en terapia intensiva, en coma, y en estado crítico por la fractura de cráneo que sufrió. Sin embargo, no se logró su plena recuperación.
Santino pasó de ser un niño sano a necesitar asistencia respiratoria, tener movilidad reducida y pérdida de capacidad de habla.
Actualmente se encuentra en sala, recibiendo asistencia las 24 horas, con un cuidador asignado por el área de trabajo social del centro de salud.
Pedido en redes sociales
El caso se dio a conocer mediante Facebook, donde se denunciaba que el niño había sido abandonado por su familia.
Fuente: Diario El Litoral