Economía

La FEC destacó que el 95% del sector económico correntino esta en actividad

La pandemia generó una fuerte caída de la actividad económica en todo el mun­do, quizá ni los analistas políticos más avezados en el tema habrían imaginado una situación similar para este año. La realidad argen­tina -en general- y la co­rrentina -en particular- se encuentran inmersas en la misma tormenta.

NORTE de Corrientes dialogó con el presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Daniel Fi­ligoi, quien a la vez es repre­sentante de esta provincia en la Confederación Argen­tina de la Mediana Empresa (Came), y dio su opinión so­bre la situación local y pro­vincial.

Ante la pregunta de este matutino sobre cuál es la realidad económica pro­vincial, destacó: “Estamos en la fase 5 desde hace dos meses, eso nos pone en una situación mejor que otras provincias, que hoy tienen grandes sectores de sus eco­nomías paradas, pero hay un tema que es central, de esto no se sale solo, debe­mos conocer el rumbo que va a tomar el Gobierno na­cional, aquí estamos listos para avanzar”.

En ese mismo orden, hizo un balance provincial: “Si bien no tenemos cifras exactas, recorremos la pro­vincia y podemos decir que al menos el 95% del sector económico en Corrientes esta en actividad, y proba­blemente algo similar en términos de unidades em­presarias de todos los secto­res (producción, industrial, comercios y servicios)”.

En cuanto a la recupera­ción de esos sectores, ma­nifestó: “Suponemos que vamos a poder ver bien la situación, en términos por­centuales de cierre y pérdi­das, cuando esto comience a pasar, pero como dije an­tes, de esto ni un sector, ni una provincia, ni una región puede salir de manera ais­lada, la reparación depende de las medidas que se to­men a nivel nacional”.

En ese sentido, indicó algunos de los puntos que son vitales para comenzar a avanzar. “Debemos saber que Argentina se quiere, hoy eso no está claro, además necesitamos datos objetivos de la macroeconomía, infla­ción, reserva dólar, por allí se debe empezar”, señaló.

Asimismo, luego especifi­có: “Por ejemplo, el acuerdo de la deuda es un paso im­portante para las economías y para los empresarios que hoy pueden salir al mercado internacional a buscar divi­sas”.

Por otro lado, el presi­dente la de FEC destacó: “Corrientes está bien pero necesita inversiones y para que las inversiones vengan debe haber claridad, seguri­dad jurídica, porque hoy las empresas extranjeras quie­ren venir pero no saben si no les cambiarán las reglas de juego mañana y eso es una realidad”.

En líneas generales, des­de la federación ven con buenos ojos las medidas tomadas a nivel provincial, y destacaron que es vital la defensa de la fase 5.

“Hoy Corrientes está en una posición mucho mejor que la de otras provincias, porque tenemos una activi­dad económica en marcha, si las condiciones epide­miológicas cambian, las empresas deberán volver a parar, y será difícil saber lo que pasará después de eso”, señaló.

Además, aseguró: “Entre todos los sectores empre­sarios, comerciantes, ser­vicios e industriales, como cada una de las personas de esta provincia debemos cuidarnos para así cuidar al otro, lo que deriva en poder seguir con nuestra econo­mía dando pasos hacia ade­lante”.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close