Los ocho rugbiers seguirán detenidos en la cárcel de Melchor Romero. Los padres del joven grabaron un video donde piden que no sean beneficiados con arresto domiciliario.

Este martes, la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores confirmó el procesamiento con prisión preventiva de los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa.

El abogado de la familiar, Fernando Burlando aclaró el lunes el procesamiento con prisión preventiva no incluye el pedido de arresto domiciliario para los ocho rugbiers. “Sería casi una irrealidad que le den la domiciliaria porque el juez ya habló de los riesgos procesales existentes como el peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación”, señaló.

Al respecto, Burlando sostuvo que los acusados “han tenido conductas tendientes a obstaculizar la investigación”. En referencia, citó el hecho de “haber metido a un tercero que no tenía nada que ver” como el remero Pablo Ventura.

En cuanto a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus que derivó en el pedido de la defensa de una serie de medidas excepcionales para los detenidos, el letrado dijo: “En este caso, los acusados no integran ningún grupo de riesgo, por lo que no califican para ser alcanzados por esa disposición”.

Los padres de Fernando difundieron por las redes sociales un video en el que aseguraron que “sería muy injusto” que los imputados sean beneficiados con una prisión domiciliaria. Silvano, padre de Fernando, afirmó que siguen reclamando justicia y pidió que la gente los siga acompañando en este pedido.

En tanto, los acusados permanecen detenidos en la Alcaidía La Plata 3, en Melchor Romero, donde están alojados en cuatro celdas de a dos en el mismo Pabellón 6, en el que no tienen contacto directo con los demás detenidos.

Fuente: Radio Mitre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *