De 90 muestras dieron 22 positivos. Todos los empleados están aislados. Los resultados estarían mañana. Se aguardan anuncios oficiales.

Corrientes registró ayer 14 nuevos casos de corona­virus, de los cuales siete son trabajadores de la fábrica textil Tipoití, ubicada en la capital correntina. No obs­tante esto, crece la angustia de los empleados de la plan­ta, ya que sobre 90 hisopa­dos realizados, 22 dieron positivos. En este contexto, en la tarde de ayer el Co­mité de Crisis realizó más de 500 hisopados, al resto del personal de la planta y continúan con el rastreo epidemiológico para tratar de evitar la proliferación del virus.

El secretario general de la Asociación Obrera Tex­til, Raúl Esquivel, confirmó a NORTE de Corrientes que “la fábrica continuará cerrada hasta nuevo aviso. La empresa ya emitió el co­municado para los emplea­dos. No nos dieron fecha de apertura, pero estimamos que será por 15 días mínimo hasta conocer los resultados de los hisopados que recién estarán el martes a la noche o miércoles”, aclaró. En tan­to que la planta paralizó la actividad el sábado a la ma­ñana, cuando se conoció el primer caso en la planta.

En este sentido, vale re­cordar que la planta textil capitalina retomó la activi­dad el pasado 11 de mayo, luego de casi dos meses de estar paralizada, desde el inicio de la pandemia el pa­sado 19 de marzo.

En esta línea, Esquivel relató que “desde el medio­día que arribaron cinco am­bulancias a la fábrica y se comenzó a hisopar a todo el personal que son más de 500 personas las que faltan, la idea es cerrar el círculo epidemiológico y determi­nar los casos para controlar el brote, es por eso que se cerró la planta y se está si­guiendo el rastro. Pero hay personal aislado; de los 90 salieron 22 positivos, todos están aislados, en sus casas por prevención. Uno de los casos positivos se tuvo que internar ayer en el hospital de campaña”, contó Esqui­vel a este diario.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario