La Policía investiga el fallecimiento de una niña de cinco años, ocurrido en el barrio Santa Rita.
La causa fue caratulada de oficio como “muerte dudosa”, y se registró en el mencionado barrio capitalino el miércoles, en horas de la noche, cuando la pequeña se descompensó y su madre la sacó de la casa tratando de reanimarla, en ese momento una vecina le realizó las maniobras de RCP y luego otra -en motocicleta- la trasladó al Caps del barrio Ponce, donde según los informes llegó ya sin vida, constatándose su deceso.
Fuentes de la Policía informaron que el médico realizó un primer examen cadavérico, y ordenó que se le realizara la autopsia, la que se hizo en el Instituto Médico Forense.
Los informantes señalaron que la madre declaró que no sabía lo que le pasó a la niña, y recordó que el martes 28 de enero pasado llevó a su hija al hospital Juan Pablo II, porque tenía las manos hinchadas, permaneciendo en observación por varias horas. Y en la madrugada del miércoles fue dada de alta, continuando con un tratamiento en su domicilio.
Ese mismo día comenzó con vómitos y malestar, hasta que comenzó a no poder respirar. La sacó de la propiedad en brazos, tratando de darle aire, y es ahí donde entran en escena las vecinas.
El incidente causó gran conmoción en los vecinos, quienes tienen dudas sobre las causales de la muerte de la menor. Así, los otros chicos -hijos de la mujer y de padres diferentes- fueron retirados por sus respectivos progenitores, quienes sospechan que la infante pudo haber consumido -de manera accidental o no- algún tipo de estupefacientes, habida cuenta de que el padrastro de la menor tendría un problema de adicciones.
Quienes le dieron los primeros auxilios contaron que la menor escupía sangre y espuma, y sus signos vitales estaban muy bajos.
Se le tomó declaración a la madre y a los vecinos, quienes relataron el medio ambiente donde estaba criandose la fallecida y sus dos hermanitos.
Las actuaciones sumariales están a cargo de la comisaría Décima, por cuestiones de jurisdicción.
Fuente: Diario Norte